El Nissan Juke fue un pionero que se adelantó a su tiempo pero que ahora, en pleno auge de los SUV pequeños, juega con la ventaja de la experiencia. El Juke Nismo RS, además, posee una deportividad racional. Prueba en www.revistadelmotor.es del Nissan Juke Nismo RS. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El Nissan Juke es un pionero. Con un envoltorio futurista por el que apenas nadie daba un duro fue el primero en apostar por los pequeños SUV. Junto al Qashqai, la pareja más visionaria de Nissan han abierto un camino que absolutamente todos han seguido, con más o menos rapidez, con más o menos fe. Pero ahí están.

Simplemente por esto, Nissan se merece tanto el respeto como la admiración de los que nos movemos en este mundillo, y eso debe ir por delante. Con las mismas, también te digo que probé en su día el primer Juke, nada más salir al mercado, y me pareció realmente malo, con un motor que para ir a 120 km/h tenías que subir el cuentavueltas a 4.000 rpm. Pero esa es otra historia.

El Nissan Juke actual se ha pulido mucho, no tanto en diseño exterior como en dinámica y eficiencia a todos los niveles. Su arriesgada apuesta estética sigue vigente, y con decisión y valor sigue siendo un coche tremendamente futurista, que no a todo el mundo entra por los ojos. Aún así, al final de año suma unos cuantos miles de ventas realizadas en España, cosa que firmarían muchos rivales.

En esta ocasión probamos la versión más deportiva. El apellido Nismo tiene el don de transportar a otro nivel el coche que sea, y este Juke no es una excepción. El Nissan Juke Nismo RS logra que la deportividad no se riña con el concepto SUV y aprueba con nota. Vamos al grano.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA NISSAN JUKE NISMO RS. Deportivo y… ¿SUV?

Categoría: 4x2CrossoverDeportivoPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *