Tommi Mäkinen: "Toyota luchará por el título mundial de WRC en 2018"

El máximo responsable de Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) repasa la actualidad del equipo y los planes de futuro.

Tras el Rally de Portugal, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, el Director del Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT), Tommi Mäkinen, hace balance de la primera parte de la temporada y analiza el futuro de Toyota en WRC. “Con un nuevo coche y equipo, la gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien el primer año, reconoció”. “Estamos muy satisfechos con el inicio de la temporada. Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada queremos luchar pero sobre todo nuestro objetivo es aprender, pero en 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial, ese es nuestro objetivo. Lo que hemos visto de momento es que nuestro coche todavía tiene mucho potencial de desarrollo para el futuro y en ello estamos centrando el esfuerzo. Bueno, y quedan muchas carreras esta temporada”.

El Toyota Yaris WRC ha demostrado ser un coche tremendamente estable ante cualquier tipo de superficies y condiciones, así lo ha reconocido el propio Mäkinen. “Nos adaptamos a las diferentes condiciones y creo que estamos al mismo nivel en los tres terrenos (tierra, asfalto o nieve), no hay ninguno en el que tengamos una gran diferencia. A veces depende más de las preferencias del piloto, que puede tener un rally favorito y hacerlo mejor en unas condiciones que en otras. No es una cuestión solo de los coches, sino también de los pilotos”.

Algunas de las pruebas más complicadas para los coches, como México o Argentina, ya han pasado. Por lo que ahora hay Rallys donde factores como la altitud o la humedad no afectarán de manera tan determinante al rendimiento de los coches. “México y Argentina han sido lo más duros hasta ahora. Especialmente México debido a la altitud, que fue muy exigente con la mecánica. El próximo rally, Cerdeña, también tendrá unas condiciones complicadas, pero después llegarán otras pruebas con terrenos más suaves y fáciles. Polonia es rápido pero no difícil, Finlandia es muy importante para nosotros al correr en casa, Alemania es sólo asfalto, Cataluña es muy variado y depende mucho del tiempo… en todo caso quedan muchas carreras interesantes”, finalizó el ex piloto.

Galería

Tommi Mäkinen: “Toyota luchará por el título mundial de WRC en 2018”

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *