BMW Serie 8 Concept: la presentación oficial se adelanta debido a una filtración

BMW ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo modelo, el BMW Serie 8 Concept. Una versión conceptual que nos anticipa cómo será el modelo que vea la luz en 2018.

Las filtraciones, deliberadas o no, siempre han sido parte de este negocio. A pocas horas de su presentación oficial en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este, se han filtrado unas imágenes del diseño del nuevo BMW Serie 8 Concept. Tras hacerse eco de la filtración los principales medios especializados, la firma alemana ha dado luz verde para adelantar la presentación de su nuevo modelo. Un modelo que revive una de las gamas, la Serie 8, más querida y ansiada por los amantes de BMW.

Diseño que une pasado y futuro

Al observar el elegante diseño del Serie 8 Concept, se nos viene a la cabeza inevitablemente la imagen de la mítica primera generación. A pesar de que la imagen actual pueda diferir con el producto final, puede apreciarse un lavado de cara en cuanto a los faros, tanto delanteros como traseros. Con un evidente toque coupé, destaca sobre todo una zaga con líneas muy agresivas que acaba en un difusor en fibra de carbono junto a la doble salida de escape.

Interior enfocado en el placer de conducir

El interior se va a centrar en el placer de conducir con todas las características enfocadas en esta tarea. Entre los elementos de diseño destacados del interior se encuentra la transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del interior. Los asientos deportivos son de diseño estilizado, su estructura básica está hecha de fibra de carbono y el cuero de gran calidad los convierte en el lugar perfecto donde sentarse.

El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a las pistas de carreras. El cuero Merino en Dark Brown y Fjord White aporta un ambiente de gran calidad al interior. Las superficies destacadas en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación técnica y deportiva. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo modernos y elegantes.

Esta es la única información que han facilitado desde BMW, por lo que para saber todo lo referente a motorizaciones, dinámica de conducción y sistemas de seguridad, así como equipamiento, habrá que esperar. Desde luego, BMW nos ha puesto los dientes largos con este BMW Serie 8 Concept.

Galería

BMW Serie 8 Concept: la presentación oficial se adelanta debido a una filtración

Categoría: CoupéNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *