Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Sensaciones encontradas. Me huele que este Alfa Giulia será un coche excelente cuando llegue su puesta al día, en año y pico o dos, si corrigen las cosas que aquí señalamos como que nos han gustado menos. La base es excelente, el coche, en diseño, dinámica, motor, consumos… nos ha parecido fenomenal, pero en otras parcelas, como habitabilidad interior, funcionalidades de cuadro de mandos, navegador, cambio… es ciertamente mejorable. También la relación calidad-precio, al menos la que había en su lanzamiento, era francamente inabordable, pues para rivalizar con las berlinas Premium no se trata de cobrar caro un producto, sino de ponerlo a la altura, y en según qué parcelas, aún está lejos de los alemanes, sin ir más lejos.

UN COCHE PARA…

…los alfistas, en primer lugar y por supuesto. Los habrá que no lo sean y también caigan seducidos por los encantos de este italiano seguro de sí mismo. Serán clientes, principalmente, que busquen algo de diseño y deportividad en la tradicional y aburrida berlina de representación con la que se ‘comerán’ largos viajes. Este transalpino seductor busca compradores con un perfil algo más joven y dinámico que sus rivales… y sin duda este será un buen caladero de pesca. No veo a mucha gente mayor conduciendo este Giulia… y si lo hacen… fijo que ‘pasan’ del navegador. Avisados estáis.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.500 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-30%-50%

Rivales: Volkswagen Passat, Mazda 6, Infiniti Q50, Peugeot 508, Renault Talisman, Ford Mondeo, BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lesus IS, Jaguar XE, Volvo S60, Opel Insignia, Toyota Avensis

FICHA ALFA ROMEO GIULIA 2.2 DIESEL 180 Súper AUT 8V.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)2.143
Número de cilindros4, en línea
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)180 a 3.750 rpm
Par máximo (Nm)450 a 1.750 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAut. de 8 velocidades
Largo (mm)4.643
Ancho (mm)1.860
Alto (mm)1.436
Distancia entre ejes (mm)2.820
 Capacidad maletero480 litros
Coeficiente aerodinámico (Cx)0,25
Peso (kg)1.445
Depósito combustible (litros)52
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros225/45 R 18
Neumáticos traseros255/40 R 18
Velocidad máxima (km/h)230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,1
Consumo medio (l/100 km)4,2
Emisiones de CO2 (gr/km)109
Normativaeuro 6b

Bien:

  • Diseño italiano. Excelente Cx
  • Toque deportivo del turbo y la tracción trasera
  • Consumos

Menos bien:

  • Software del navegador. No es nada intuitivo
  • Voluminoso túnel central
  • Respaldo de los asientos traseros algo duro

Precio: 42.000 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: ALFA GIULIA. Bonito y dinámico

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoSin categoría
1

1 comment

  • Hola! Al igual que os he criticado negativamente la videoprueba de este modelo en youtube por parecerme muy sesgada os felicito por el buen trabajo de esta que acabo de leer. Excelente trabajo, equilibrada, profesional, muy completa y bajo mi punto de vista acertada en lo que destacáis para bien y/o para mal. Enhorabuena Óscar González Soria.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.