Motor, acabados y equipamiento

El Alfa Giulia tiene una gama que incluye tres niveles de acabado (Giulia, Súper y Quadrifoglio) motores para todos los gustos: Diésel de 2.2 litros con 136, 150, 180 y 210 CV, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades (salvo el 136 CV, que sólo podrá montar caja manual de 6 velocidades).

En gasolina, hay dos potencias para un 2.0 Turbo, que son 200 y 280 caballos. En este mismo apartado, está el 2.9 litros V6 bi-turbo de 510 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, que también tiene una segunda opción, con tracción Q4 y cambio automático de 8 velocidades.

Algunos precios PVP son estos, a modo de referencia:

2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel. GIULIA: 33.500€

2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. GIULIA: 34.550€

2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. SUPER: 36.050€

2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. GIULIA: 37.050€

2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel. SUPER: 37.850€

2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. SUPER: 39.500€

2.2 diésel 180 CV Auto 8 vel. SUPER: 40.350€

2.0 Turbo 200 CV Auto 8 vel. GIULIA: 38.500€

2.9 V6 Bi-turbo 510 CV Manual 6 vel. QUADRIFOGLIO: 86.600€ (89.100 el Q4 Aut)

En cualquier caso, atentos a financiaciones, ofertas y promociones. El ‘desde’, en pocos meses, ha bajado de 33.500 euros a menos de 27.000 euros.

De los tres acabados, Giulia, Súper y Quadrifoglio, hay que decir que el más básico ya monta llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, DNA, Aviso de colisión y volante multifunción. El Súper cambia las llantas por unas de 17 pulgadas, tapicería mixta en piel y tela, doble escape y sensor de parking trasero entre otras fruslerías.

El Quadrifoglio se presenta con llantas de 19 pulgadas, tapicería de piel y alcántara, escape cuádruple, faros bi-xenón, DNA Pro, aviso de ángulo muerto y un difusor trasero funcional. El cambio automático representa unos 2.500 euros de sobreprecio.

La unidad que hemos probado aquí, que de serie serían 39.500 euros, 42.000 con el cambio automático, sube a 48.000 con extras como el cuero, el color de la carrocería, las llantas, etcétera.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: ALFA GIULIA. Bonito y dinámico

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoSin categoría
1

1 comment

  • Hola! Al igual que os he criticado negativamente la videoprueba de este modelo en youtube por parecerme muy sesgada os felicito por el buen trabajo de esta que acabo de leer. Excelente trabajo, equilibrada, profesional, muy completa y bajo mi punto de vista acertada en lo que destacáis para bien y/o para mal. Enhorabuena Óscar González Soria.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.