Diseño

Podemos estar de acuerdo en tantas cosas como en desacuerdo, a propósito de este Alfa Giulia, pero en el apartado estético, aún no he conocido a nadie que no aprecie el esfuerzo en el diseño del equipo de Alfa Romeo.

Visualmente, el Alfa Giulia es un coche que tiene una presencia que, de primeras, no es que llame la atención… es que gira cabezas a su paso como el deportivo más potente que puedas imaginar.

El frontal es de los que realmente engancha. Grupos ópticos muy afilados, rasgados, llamativos y personales, una parrilla muy potente, con el típico triángulo invertido de Alfa, bastante pegadito al suelo… mucha rejilla… la verdad es que entra por los ojos y fijo que, este primer asalto lo gana sin dificultad a casi cualquier rival dentro del segmento D, sea Premium o no.

Visto de lado, la silueta responde a los cánones de belleza de toda berlina que se precie: tres volúmenes muy claros y definidos, más bajo el primero, más alto el de la zaga, cabina un poco más retrasada de lo habitual, como supuestamente reza el manual de diseño de los mejores coches de estas características, señoriales, pero también deportivas. A esto también ayuda que las llantas de nuestra unidad, que no son de serie, son realmente bellas. De 18 pulgadas, no importa que la suma final aumente en mil euros. Merecen la pena.

De la misma manera, nos gusta el pequeño alerón respingón integrado en la parte extrema superior del maletero, que le da ese toque deportivo que debe tener todo Alfa Romeo. Y mucho ojo al asunto, porque uno de los éxitos de su conducción dinámica radica en un CX de sólo ¡0,25! Sin duda aquí se han invertido unas cuantas miles de horas…

El diseño de la zaga no deja en mal lugar el resto del coche. Somos muy fans de los coches que cuidan hasta el último detalle en materia de diseño, y aunque sea el final del Giulia, en la firma italiana se han extremado precauciones para no desmerecer en esta parte al resto del coche. Los grupos ópticos son excepcionales, y la doble salida de escape, real, le siguen dando el toque deportivo que pide todo Alfa Romeo.

Si analizado todo por separado nos parece bien, intentamos contemplar el todo en su esplendor máximo y tenemos que decir que se nota en el nuevo Giulia su diseño italiano, con un sentido de las proporciones impecable, basado en una arquitectura equilibrada, con una simplicidad sofisticada. El Giulia es escultural y recuerda a un gran felino a punto de abalanzarse sobre su presa.

Sin duda, en este apartado, no darle un sobresaliente al Alfa Giulia sería una de las cosas más injustas del planeta.

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: ALFA GIULIA. Bonito y dinámico

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoSin categoría
1

1 comment

  • Hola! Al igual que os he criticado negativamente la videoprueba de este modelo en youtube por parecerme muy sesgada os felicito por el buen trabajo de esta que acabo de leer. Excelente trabajo, equilibrada, profesional, muy completa y bajo mi punto de vista acertada en lo que destacáis para bien y/o para mal. Enhorabuena Óscar González Soria.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.