El Alfa Giulia quiere codearse con las berlinas prémium, aunque la realidad sitúa un poco por debajo al Giulia, pero apostando a tope por su dinámica y el ‘made in Italia’. Prueba en www.revistadelmotor.es del Alfa Giulia 2.2 diesel 180 Súper y cambio automático de 8 velocidades ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

No ha sido un parto fácil, pero la llegada del Alfa Romeo Giulia no ha dejado indiferente a nadie. Hay mucha, pero que mucha tela que cortar a propósito de un producto completamente nuevo, construido y fabricado a partir de un folio en blanco. Lo que está claro es que la espera ha merecido la pena, por unas razones o por otras.

Después de 1.500 kilómetros recorridos en una semana de prueba, podemos hablar con toda la propiedad del mundo. Con un 2.2 diesel de 180 caballos y cambio automático de ocho velocidades hemos puesto a prueba una berlina que muchos ansiaban, bien para amarlo, bien para defenestrarlo. Y lo bueno es que unos y otros tendrán argumentos para defender su posición.

El Alfa Giulia tiene una gran responsabilidad a sus espaldas. En su casa le han encomendado la ardua tarea de competir contra las berlinas Premium, alemanas y japonesas principalmente, pero ya de inicio se ha demostrado que había que rebajar las expectativas.

Lo que nadie puede discutir a Alfa es el gen italiano, tanto en diseño como en dinámica, dos de las facetas donde la nota más baja es un sobresaliente. Y eso es algo tan evidente que es reconocido por toda la prensa internacional. ¿Y en el resto de apartados? Vamos a ello…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA ALFA GIULIA. Bonito y dinámico

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoSin categoría
1

1 comment

  • Hola! Al igual que os he criticado negativamente la videoprueba de este modelo en youtube por parecerme muy sesgada os felicito por el buen trabajo de esta que acabo de leer. Excelente trabajo, equilibrada, profesional, muy completa y bajo mi punto de vista acertada en lo que destacáis para bien y/o para mal. Enhorabuena Óscar González Soria.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *