Hemos acudido a Copenhague para probar el nuevo Renault Captur 2017, un modelo que recibe una revisión más profunda de lo que parece a simple vista. Nuevos materiales, mejoras en equipamiento y en calidad percibida ponen al nuevo Captur en condiciones de competir por el liderazgo del segmento, con un precio a partir de 14.729 euros.

El nuevo Renault Captur (prueba) conserva las virtudes sobre las que ha sustentado su éxito y modifica aquellas que necesitaba cambiar. Introduce nuevos elementos de equipamiento, nuevos sistemas de infoentretenimiento, acoge el nuevo acabado alto de gama Initiale Paris, que no llegará a España, y nuevos acabados textiles.

Diseño mejorado

El nuevo Captur evoluciona y refuerza su aire de familila con su hermano mayor Kadjar. La parrilla de la calandra se mimetiza con la de otros crossovers de Renault. El paragolpes integra tanto delante como detrás, nuevos skis, que reflejan el estilo aventurero de Captur. La oferta de llantas se compone de 4 modelos, disponibles sobre los tres niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria e Iguazú y dos de 17 pulgadas, Emotion y Niágara. Una nueva opción es el techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono, que aporta un plus de luminosidad al habitáculo.

Sigue con la oferta de la pintura bicolor y refuerza su oferta de personalización con la llegada de dos nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama y Azul Océano, así como una nueva combinación de color de techo: Gris Platino, con lo que se ofrecen al cliente 14 combinaciones diferentes carrocería/techo. Por añadidura, se crean 6 packs diferentes de personailzación interior de diversas tonalidades: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante, y 3 packs de personalización exterior que se manifiestan sobre las ruedas y los junquillos de las puertas, en tonos, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama De este modo cada cliente podrá personalizar a su gusto su nuevo Captur.

Más seguridad a bordo

El equipamiento de seguridad crece e incorpora por primera vez el detector de ángulo muerto (Blind Spot Warning) a partir del tercer nivel de equipamiento. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en movimiento en los ángulos muertos de los retrovisores, incluso los dos ruedas. Cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la conducción sea más segura para todos.

Además del radar de marcha atrás, Nuevo Captur propone –según las versiones– el radar delantero y la cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.

El sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), disponible en las versiones superiores, permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo de parking que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez que ha detectado la plaza, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la aceleración y el frenado.

En la línea de los últimos diseños de la marca, el Captur viene equipado, según versiones, con faros delanteros full LED ‘Pure Vision’. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad, aumentando la eficacia de visión. El nuevo Captur adopta la firma luminosa de la marca, integrando las luces de día LED, en forma de ‘C’. en la parte inferior del paragolpes. Las luces traseras integran igualmente dicha firma luminosa, de forma visible tanto de día como de noche.

Más conectado

El nuevo Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go. Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo.

En la gama media, el modelo propone Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia con la mejor relación prestaciones/precio del mercado si se considera la riqueza de funciones que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.

R-LINK Evolution incorpora en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción, según versiones.

Con el estreno en el nuevo Captur, el sistema R-LINK Evolution pasa a ser compatible con Android Auto. Disponible de serie, Android Auto permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla capacitiva de 7 pulgadas R-LINK Evolution de las aplicaciones directamente obtenidas del smartphone, compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación, música y mensajes. Es el primer vehículo de Renault de los segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En los segmentos superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2 como el Scénic serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Gama de motores

El nuevo Captur llega con seis tipos de motorizaciones, en versión diésel o gasolina. Las versiones diésel disponibles son: el dCi 90 (disponible en versión con caja manual o con caja automática) y el dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con Stop & Start y con el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4000 r.p.m. y un par de 260 Nm a 1750 r.p.m. Se basa en una nueva arquitectura de turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a bajo régimen.

Las versiones de gasolina son: Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o automática. Como complemento de la caja automática de doble embrague EDC, esta caja manual está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones.

Impresiones de conducción

Hemos probado dos versiones y dos acabados diferentes. Vamos a obviar la versión Initiale Paris que no estará, por el momento, disponible en España. Pero tengo que decir que es un acabado espectacular. Disponer de cuero nappa en un Captur es algo que no se ve todos los días. Calculamos que esta versión podría rondar un precio a partir de 23.000 euros, pero son elucubraciones nuestras… El otro acabado que hemos probado es el XMOD, que viene con todo el equipamiento disponible en el Captur. No se le pueden poner peros a esta versión, que gana mucho con todo el equipamiento que viene disponible.

Nos ha gustado el sensor de parking delantero, la luz led del cuadro que nos avisa del consumo instantáneo del coche, o el asistente de cambio de carril. Renault ha apostado en darle mucha más calidad a un producto que ha quedado redondo. Otro de los equipamientos que más nos ha gustado y que casi nadie comenta es el equipo de audio. La firma Bose se encarga de sonorizar el interior del Captur y ha realizado un buen trabajo, demostrando que se puede tener calidad de sonido sin tirar la casa por la ventana.

Los motores probados han sido el TCe de 120 CV y el dCi de 110, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. Nos vuelve loco el TCe de 120 CV. Suave, potente, reactivo a muy pocas revoluciones, una gozada en la ciudad y muy competente en la carretera. Es cierto que hemos tenido mucho tráfico y en Dinamarca los radares casi muerden, así que no lo hemos podido probar a fondo, pero lo haremos pronto.

El dCi 110 es un “viejoven” que no para de sorprendernos. Da igual que lo montes en un Clase A o en un Talisman, el caso es que siempre cumple. En el caso del Caprtur eso sería quedarse corto. Con 110 CV el motor diésel del Captur lo vuelve un coche ágil y más que preparado para viajar sin problemas y con mucha comodidad. Es de los diésel más silenciosos y que menos consumen del mercado. Una opción para aquellos que hacen muchos kilómetros.

A destacar del Captur que todo está mas compacto, que no hay ruidos interiores, que la suspensión ha ganado en entereza y que la dirección, ahora si, nos ofrece un guiado mucho más digno. Los frenos han funcionado perfectamente y la insonorización del conjunto ha ganado enteros. Parece un coche totalmente diferente. Estamos deseando probarlo a fondo…

Precios para España Gama Captur 2017

GASOLINALIFEINTENSZENXMOD
TCe 90 CV14.729 euros16.468 euros17.737 euros18.912 euros
TCe 120 CV18.677 euros19.852 euros
TCe 120 CV EDC20.087 euros21.262 euros
DIESEL
dCi 110 CV20.416 euros21.591 euros

Galería

CONTACTO: RENAULT CAPTUR 2017. Renovación con criterio

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *