Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

En este segmento de pequeños urbanitas es pequeño destacar y casi lo que se busca es que no tenga grandes fallos. El Hyundai i10 no tiene ni grandes ni medianos, solo algún detalle que se puede soslayar a tenor de lo que consigues por lo que pagas. Estaremos de acuerdo en que, pese al esfuerzo, no es ni el más bonito, ni potente, ni económico, pero el conjunto de todas sus características y cualidades es loable. Luce más con el acabado de nuestra unidad, el Style, pero también convence con menos equipamiento, aunque sin navegador se muestra algo más triste y deslucido.

UN COCHE PARA…

…un amplio espectro de la población. Me resulta ideal para los primeros pasos de un conductor novel, que empiece a desenvolverse en la conducción habitual de su casa a la facultad y de la facultad a casa. Pequeños paseos y escarceos urbanitas y de fin de semana más que coherentes. También es idóneo para aquellos que buscan su último –o penúltimo- coche, algo fácil, sin líos ni distracciones, y pequeño, que se aparque bien y no sea complicado de entender. Una opción muy correcta para ambas tipologías, sin ser la más llamativa ni económica.

KILÓMETROS PRUEBA – 450 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 55%-15%-30%

Rivales: Kia Picanto, Citroen C1, Peugeot 108, Renault Twingo, Smart ForFour, Opel Karl, Ford Ka+, Mitsubishi Space Star, Seat Mii, Skoda Citigo, Fiat 500, Fiat Panda, Mini 3p VW Up!

FICHA HYUNDAI i10 1.2 Style

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.248
Número de cilindros4
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)87 a 6.000 rpm
Par máximo (Nm)121 a 4.000 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 5 velocidades
Largo (mm)3.665
Ancho (mm)1.660
Alto (mm)1.500
Distancia entre ejes (mm)2.385
Capacidad maletero (4×2)252 litros
Peso (kg)941
Depósito combustible (litros)40
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros185/55 R15
Neumáticos traseros185/55 R15
Velocidad máxima (km/h)175
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)12,1
Consumo medio (l/100 km)4,9
Emisiones de CO2 (gr/km)114
NormativaEuro6

Bien:

  • Conectividad
  • Relación Calidad-precio
  • Equipamiento de coche grande

Menos bien:

  • Volante regulable sólo en altura
  • Marchas muy cortas
  • Sin sistema Start-Stop

Precio: 12.420 euros. Hyundai i10 1.0 (66 CV) desde 8.540 euros.

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: HYUNDAI i10. Pequeño y práctico

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.