Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Bravo por la valentía de Nissan y su golpe de timón en un segmento tan crítico en cuanto a los cambios drásticos en el diseño y en el posicionamiento. Nos ha gustado la deportividad y el dinamismo del nuevo diseño. También el esmero puesto en la creación del habitáculo. Y por supuesto, dinámicamente, el coche va realmente bien. Hay detallitos a pulir, pero nada que eche para atrás una posible compra.

UN COCHE PARA…

…cualquier joven que apuesta por los diseño atrevidos, modernos, sin medias tintas. Sin duda el público de menor edad, universitario, recién graduados, con acceso a su primer trabajo, verán en este Micra un gran aliado a la hora de desenvolverse autónomamente en la vida. Quizá lo veo menos para personas de edad más avanzada, que siempre apuestan por algo un puntito más conservador de lo habitual en otros segmentos de edad.

KILÓMETROS PRUEBA – 550 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 55%-25%-20%

Rivales: Renault Clio, Peugeot 208, Citroen C3, Mazda 2, Opel Corsa, Skoda Fabia, Seat Ibiza, Kia Rio, Hyundai i20, Ford Fiesta, VW Polo…

FICHA NISSAN MICRA 0.9 IG-T 90 Tekna 5p.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)898
Número de cilindros3
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)90
Par máximo (Nm)140
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 5 velocidades
Largo (mm)3.999
Ancho (mm)1.743
Alto (mm)1.455
Distancia entre ejes (mm)2.525
Capacidad maletero300 litros
Coeficiente aerodinámicoCx – 0,29
Peso (kg)1.060
Depósito combustible (litros)41
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos
Frenos traserostambores
Neumáticos delanteros205/45 R17
Neumáticos traseros205/45 R17
Velocidad máxima (km/h)175
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)12,1
Consumo medio (l/100 km)3,8
Emisiones de CO2 (gr/km)104
Normativaeuro 6

Bien:

  • Diseño exterior realmente moderno y atrevido
  • Equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción
  • Maletero

Menos bien:

  • Frenos de tambor atrás
  • Echas de menos la sexta velocidad
  • Algo rumoroso en autovía a velocidades legales.

Precio: 14.850 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA NISSAN MICRA. Reinventarse o morir

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *