Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

De verdad que me ha impresionado este MINI Countryman. De hecho, es una lástima que el toque Premium que tiene y que se respira a lo largo y ancho de la nueva carrocería, le hace un poco inalcanzable, para mí y para el resto de los mortales que tienen que hacer cuentas para llegar a fin de mes. Entre unas cosas y otras hay que pagar al menos 30.000 euros para hacerse con el nuevo Countryman, que no deja de ser un SUV-C, que lo hace todo bien, pero que puedes encontrar algo similar en el mercado desde 20.000 euros y con bastante coherencia. El sello MINI está ahí, es un coche con mucha personalidad y sin fisuras, y seguro que ayudará a vivir muchas historias imborrables a sus afortunados dueños.

UN COCHE PARA…

…cualquiera que sepe apreciar lo bueno y, buscando un coche de estas características, pueda permitirse pagar un poco más respecto a lo que piden la mayoría de sus rivales. Jóvenes, emparejados o no, con ganas de descubrir el mundo y vivir la vida, encontrarán en el nuevo Countryman un fiel aliado, ese inseparable escudero fiel que le transportará allá donde su imaginación quiera llevarle. Eso sí, siempre con el característico estilo MINI que ya se ha implantado entre nosotros de una manera absolutamente imparable.

KILÓMETROS PRUEBA – 515  kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%

Rivales: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Mazda CX-3, Mitsubishi ASX, Opel Mokka X, Suzuki S-Cross, Honda HR-V, Seat Ateca, Subaru XV, Mercedes GLA, BMW X1, Audi Q2, Audi Q3, Infiniti QX30

FICHA MINI COUNTRYMAN 2.0 COOPER SD Aut.

Tipo de combustibleDiésel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.995
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)190 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm)400 a 1.750-2.500 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAut. de 8 velocidades
Largo (mm)4.299
Ancho (mm)1.822
Alto (mm)1.557
Distancia entre ejes (mm)2.670
Capacidad maletero450 litros
Coeficiente aerodinámico Cx = 0,32
Peso (kg)1.540
Depósito combustible (litros)51
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos de serie225/55 R17
Neumáticos unidad pruebas225/50 R18
Velocidad máxima (km/h)220
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,7
Consumo medio (l/100 km)4,6
Emisiones de CO2 (gr/km)121
NormativaEuro6

Bien:

  • Carrocería más equilibrada y atractiva que antes
  • Variedad de motores y eficiencia de los mismos
  • Habitáculo Premium que respira calidad por todas partes

Menos bien:

  • Precio algo elevado
  • Uso limitado fuera del asfalto
  • Muchos extras que no son de serie… y que hay que pagar por ellos

Precio: 35.400 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: MINI COUNTRYMAN. Mejora a lo grande

Categoría: 4x24x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.