Motor, acabados y equipamiento

Cuatro motores de inicio con el nuevo Countryman, todos conocidos en la marca. En gasolina, el tres cilindros de 136 CV y el cuatro cilindros de 192. En gasóleo, ambos de cuatro cilindros, de 150 y 190 CV.

Estas cuatro mecánicas las puedes pedir con tracción All4 sumando al precio final 2.200 euros. En cuanto a cambios, variedad: manual de seis velocidades, automático de seis para el tres cilindros con tracción delantera y automático de 8 velocidades para los cuatro cilindros y el ALL4 del 1.5 Cooper.

Si hablamos de precios, 27.800 euros y 31.500 euros los gasolina de 136 y 192 caballos. Los motores de gasóleo parten de los 30.000 y 35.400, respectivamente, para sus 150 y 190 caballos. Si los queremos All4, ya sabes, 2.200 euritos más.

En cuanto al cambio automático, lo tienes disponible en todos los motores, por 1.950 euros, salvo en el Cooper de 136 CV, que cuesta 1.800 euros más.

El esfuerzo de MINI es encomiable, pues tres de los cuatro motores los puedes elegir con cambio manual y tracción delantera, manual y All4, automático y tracción delantera o bien, automático y All4. Tan sólo el 190 diesel prescinde del cambio manual, pero puedes elegir entre delantera, como el probado aquí, o tracción All4.

Por último, ya está aquí el Countryman John Cooper Works de 231 CV por 38.700 euros.

La combinación híbrida también va a llegar al Countryman. De hecho, el Híbrido Enchufable (SE) llegará antes de lo que imaginas –mayo- por 37.600 euros. El pequeño tres cilindros de 136 caballos mueve el eje delantero y un eléctrico de 88 caballos mueve el eje trasero. Un total de 224 CV con un Par de 385 NM y hasta 42 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

 

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PRUEBA: MINI COUNTRYMAN. Mejora a lo grande

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