Diseño

En este MINI Countryman el cambio generacional es más que evidente y salta a la vista. Pocas veces una generación cambia tanto con respecto a otra, en cualquier marca o segmento. Más largo, más ancho, más alto, más… ¡coche!

A nivel estético, la imagen no es que evolucione, es que experimenta una pequeña gran revolución, con varios temas que merecen un comentario más extenso. Si empezamos por la parte delantera vemos que, lo que no ha cambiado, es esa parrilla cómo de enfado, con los extremos hacia abajo, en una mueca de enfado o tristeza.

Las ópticas son más grandes y voluminosas, con un óvalo que forma la nueva firma lumínica y una pieza exterior que lo abarca, que puede ser negro o cromado, en función de los gustos. De hecho, la parrilla también aparenta ser algo más ancha y grande, junto a un capó algo más bajo en su parte inicial, principal culpable de que el CX baje de 0,34 a 0,32.

Visto de lado, la silueta ahora es menos ovalada, no tan redondeada y femenina como la anterior generación. Las barras del techo y las defensas inferiores son metalizadas y le da un toque más glamuroso. Son importantes el diseño de las llantas y las formas más cuadradas, rectangulares, que maneja a lo largo de la carrocería

La zaga, por su parte, cuenta con un nuevo portón trasero. Las ópticas en este caso tiran de algo ya visto en la casa y comprobamos que son muy similares a los de sus hermanos pequeños de 3 y 5 puertas. La verdad es que le sientan fenomenal.

En líneas generales, notamos al nuevo MINI Countryman no sólo más masculino, sino más trabajado, huyendo de las redondeces anteriores. Está claro que ha madurado, tiene líneas más rectas… parece mucho más respetable y capaz sin lugar a dudas.

A pesar de que este diseño hace al Countryman mucho más sénior y maduro, no puedo acabar sin comentar que, bajo mi punto de vista, la parrilla de enfado no me termina de cuadrar… pero ahí sigue. Quien manda, manda.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MINI COUNTRYMAN. Mejora a lo grande

Categoría: 4x24x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.