El nuevo Citroën C3 ha conseguido, en menos de seis meses después de su lanzamiento, vender 100.000 unidades. Desde el inicio del año se han incrementado en un 70% los pedidos del C3. En España se han realizado desde su lanzamiento más de 8.200 pedidos del nuevo C3.

Comercializado a finales de 2016, el nuevo Citroën C3 ya ha conseguido vender 100.000 unidades. Los pedidos del C3 han aumentado un 70% en Europa en el primer trimestre de 2017, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, en España se superan los 8.200 pedidos desde el lanzamiento del modelo. Más que nunca, la nueva generación del C3 confirma su posición de best-seller de la gama Citroën.

Estos números demuestran que el nuevo Citroën C3 tiene un gran poder de atracción. Esto se ve reflejado en lo siguiente.

Se ha conseguido conquistar nuevos clientes. Un 60% de los clientes particulares han cambiado su coche usado de otra marca por el C3. Otro de los puntos llamativos del nuevo C3 es la elección de personalización y tecnología. Casi el 50% de las ventas corresponden al nivel más alto de acabado («Shine»). Por otro lado, más del 60% de las ventas son versiones bitono. Más del 60% de los nuevos propietarios, han escogido su C3 equipado con Airbump®. Por último, encontramos que más del 30% de las ventas han elegido, como opción, un ambiente interior de color.

Si nos centramos en España, el 97% de las ventas son de los más altos niveles de acabado. El 59% son versiones bitono, el 78% incorporan Airbump® y el 42% elige un ambiente de color en opción.

El nuevo Citroën C3 recibe por parte del sitio de comentarios on-line Citroën Advisor, una nota media de 4,7 estrellas sobre 5. Esta nota media está calculada sobre 7 países europeos. En España, la nota es idéntica. Citroën Advisor permite a los clientes poner nota tanto a la calidad del servicio de los puntos de venta y de la red de la marca como a los vehículos Citroën. Esto supone una primicia para una marca automovilística. De esta forma, en el plazo de un mes desde la entrega de su nuevo Citroën, el cliente que lo adquiere le puede poner una nota de 1 a 5 estrellas y registrar su comentario. Este es visible por todos los internautas. Esto permite a la marca reforzar la posibilidad de compartir experiencias entre quienes conducen sus coches e inspirarse en la opinión de las personas, y es una muestra de transparencia.

Por otra parte, el nuevo Citroën C3 ha conseguido más de 25 premios en Europa. Entre estos podemos destacar: los Schibsted Motor Awards (Mejor Turismo Urbano) y el premio Autovía al mejor ciudadano y utilitario del año en España, el BBC Top Gear-Best Car (categoría mejor vehículo urbano) en el Reino Unido, el Coche del Año en Grecia, o también el Red Dot Design Award otorgado por un jurado internacional.

Citroën vende 100.000 unidades de su nuevo C3

Categoría: ActualidadSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.