Škoda Connect: el sistema de asistencia e infoentretenimiento llega a la gama Octavia

Probamos a fondo el nuevo sistema de asistencia e infoentretenimiento Škoda Connect a través de la nueva gama Octavia. Un sistema sólo disponible en el Kodiaq y el propio Octavia, pero que se irá extendiendo al resto de modelos.

El mundo conectado es más que una realidad. Casi todo lo que tocamos o utilizamos está ahora conectado. Los automóviles no iban a ser menos y cada vez es más frecuente encontrarse con un coche con Wi-Fi o con sistemas que permitan acceder a cierto tipo de información a tráves de un Smartphone. La firma checa sabe que es el futuro y por eso ha lanzado Škoda Connect, un sistema de asistencia e infoentretenimiento que permite una conexión al mundo que nos rodea de una manera sencilla. De momento sólo disponible en el Kodiaq y el Octavia.

SmartLink y SmartGate: conectividad e información en tiempo real

SmartLink y SmartGate son los primeros pasos a la conectividad. El primer sistema es especialmente útil en aquellos vehículos que no dispongan de un GPS. Gracias a este sistema podremos proyectar el propio GPS de nuestro Smartphone en la pantalla del vehículo. Este pack de conectividad incluye Apple Car Play, Android Auto y MirroLink. Además del GPS, este sistema permite replicar determinadas aplicaciones específicas de nuestro teléfono en el MIB. Con SmarGate tendremos acceso a datos del vehículo en tiempo real como el consumo de combustible, fuerza G, combustible o velocidad.

Infoentretenimiento en línea

Škoda Connect: el sistema de asistencia e infoentretenimiento llega a la gama Octavia

Infotainment Online es un sistema capaz de ofrecer multitud de servicios de información. Desde la localización de un parking, el parte meteorológico, hasta las noticias más relevantes del día. Todo ello a través de la pantalla central. Para utilizar las funcionalidades de este sistema es necesario estar registrado y proceder a la posterior activación en el Portal Škoda Connect y en el MIB del vehículo.

Care Connect y Llamada de Emergencia: análisis y protección para tu Škoda

Este pack se va a encargar de realizar diagnósticos a tu vehículo, así como un sistema de control cuando no estés en el coche. Care Connect se va a dividir en dos: por un lado los servicios proactivos como la programación de servicio, o la notificación automática en caso de accidente. Por otro esta el acceso remoto, el cual va a ser una herramienta de lo más util. Este sistema nos va a ofrecer aviso de velocidad o área, alarma antirrobo online y una señal de claxon e intermitentes que nos indicará donde está nuestro coche, para los más despitados. Todas estas notificaciones las podemos configurar para que nos lleguen a nuestro Smartphone mediante App o directamente al correo. También se puede acceder desde el Portal Škoda o el MIB del vehículo

Dentro del pack Škoda Connect se incluye un sistema de llamadas específicas para cada situación. La Llamada de Información está ideada para las dudas que puedan surgir con el vehículo. La segunda opción es la la Llamada de Avería, mediante la cual el cliente contactará con el servicio de atención al cliente, a la par que el sistema envía información sobre el vehículo y su localización exacta. Cuenta con una función manual y otra automática en la que si el coche detecta algún impacto, realiza la llamada automáticamente. Por último está la Llamada de Emergencia, que en caso de accidente podremos apretar manualmente, para contactar con un centro de emergencia. Si el accidente es muy grave, el sistema llamará automáticamente después de dos minutos.

El primer año de Škoda Connect es gratuito si se compra uno de los dos navegadores disponibles (Admunsen de 8,5 pulgadas 500 euros y Columbus de 9,2 pulgadas 1.400 euros). Una vez transcurrido el año habrá que pagar una cuota de 70 euros al año por el pack Infotainment Online y 60 euros al año por el Care Connect. Opcionalmente se puede pedir 3 años de servicio Care Connect pot 375 euros.

Galería

Škoda Connect: el sistema de asistencia e infoentretenimiento llega a la gama Octavia

Categoría: 4x4Berlina mediaFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.