Lotus Exige Cup 380: el rey de la carretera y los circuitos

Con tan sólo 60 unidades a la venta, el Lotus Exige Cup 380 se convierte en el modelo más exclusivo de la marca. El precio de esta versión pensada para circuito será de 109.000 euros.

Kit aerodinámico para mejorar el rendimiento

Carreras, competición, circuito, son las palabras que nos vienen a la cabeza cuando vemos el diseño del Lotus Exige Cup 380. Todo está pensado para reducir el peso y mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo. Cuenta con un parabrisas más vertical, así como un kit aerodinámico en el que destaca el difusor trasero, el cual mejora la carga del Exige Cup 380 en un 38%. El alerón en fibra de carbono tampoco pasa desapercibido en una versión pensada para su uso en circuito.

Motor V6 turboalimentado de 3.5 litros que rinde 375 CV de potencia

El Lotus Exige Cup 380 comparte la misma motorización que la versión que se usa en competición. Hablamos de un propulsor V6 turboalimentado de 3.5 litros que genera una potencia de 375 CV.  Con 1067 kg, su peso es 62 kg más ligero que la versión estándar. A esto hay que sumarle una relación peso/potencia realmente abrumadora: 355 CV/tonelada. Con estas cifras el Exige Cup 380 es capaz de hacer el 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h. Opcionalmente su puede pedir un sistema de escape de titanio que reduce en 10 kg más el peso del coche.

Suspensión adaptativa de serie

Dado que este modelo está pensado para el circuito, monta una suspensión adaptativa de serie. A la que hay que sumar la inclusión de frenos de la firma AP Racing con pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos de este modelo son 20 mm más anchos que la versión estándar para garantizar un agarre todavía mejor. Tiene cuatro modos de conducción diferentes: Drive, Sport, Race y Off. Los dos primeros están pensados para la circulación por carretera, mientras que los dos últimas están orientados exclusivamente para el circuito. Con el modo Off, la suspensión se vuelve más rígida y el tacto del acelerador más sensible.

Interior modesto, pensado para la competición

El Lotus Exige Cup 380 no está pensado para la comodidad de sus ocupantes, sino para transferir las mejores sensaciones tanto a conductor como al acompañante. Al gran uso del Alcántara y la fibra de carbono hay que sumarle la palanca de cambios descubierta, un toque de competición sin duda. Opcionalmente se puede pedir una configuración que se adapte todavía más al circuito con la eliminación de los airbags y la adición de barras antivuelco. El nuevo Lotus Exige CUp 380 estará disponible por 83.000 libras en Reino Unido y 109.000 euros para Alemania.

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