Toyota prueba la tecnología de pila de combustible en camiones

Toyota Motor North America (TMNA) ha presentado ‘Project Portal’, la aplicación de un sistema de pila de combustible de hidrógeno para grandes vehículos industriales como parte de un estudio que dará comienzo este verano en Los Ángeles.

Los vehículos pesados son responsables de un porcentaje sustancial de las emisiones anuales generadas en el puerto de Los Ángeles, de ahí que Toyota Motor North America haya presentado ‘Project Portal’, un estudio que busca reducir las emisiones de este tipo de vehículos no solo en Los Ángeles, sino en el resto del mundo. Para ello, se ha fabricado un prototipo de camión sin emisiones, parte de un estudio de viabilidad, que comenzará este verano y que explorará el potencial de la tecnología de pila de combustible en aplicaciones de gran tonelaje.

Con ‘Project Portal’ Toyota quiere generalizar la aplicación de la tecnología de pila de combustible sin emisiones en una gran variedad de sectores. Se trata de un camión de gran tonelaje para llevar a cabo operaciones de transporte en el puerto de Los Ángeles sin emitir más que vapor de agua. El camión de hidrógeno de Toyota desarrolla más de 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como el que propulsa al Mirai y una batería de 12 kWh. La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito, en operaciones normales de transporte.

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