Nuevo BMW M4 CS: a medio camino entre el M4 Coupé y el M4 GTS

BMW M ha presentado una nueva edición exclusiva del M4 que acorta la distancia que hay entre el M4 Coupé con paquete de competición y el M4 GTS. El nuevo M4 CS contará con un potente propulsor de 460 CV de potencia.

Con su carácter deportivo, el nuevo BMW M4 CS continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la primera planta de BMW en Múnich.

Nueva nomenclatura para los modelos M

Con las letras ‘CS’, la gama BMW M ofrece versiones prácticamente de competición que se posicionan por encima de los modelos M normales. El M4 CS se caracteriza por tener un diseño que se acerca al del M4 GTS. Una nueva parrilla, así como el alerón y los difusores delantero y trasero, todo en fibra de carbono, añaden ese toque de carreras a esta edición especial que BMW M ha preparado para los amantes de los circuitos.

Propulsor con tecnología BMW M TwinPower Turbo

El nuevo BMW M4 CS cuenta con un motor de 3,0 litros aumenta la potencia del BMW M4 con paquete de competición en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La tecnología BMW M TwinPower Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima del BMW M4 CS, de serie con el paquete M Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h. Mientras que el consumo homologado es de 8,5 l/100 km. Está equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic.

Puesta a punto en el legendario Nürburgring

La suspensión del nuevo BMW M4 CS se parece a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado. El BMW M4 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. El nuevo BMW M4 CS también se ha puesto a punto en uno de los circuito de pruebas más exigentes: la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring. Un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos coloca al CS en la categoría de los superdeportivos.

Las llantas de aleación, de 19 pulgadas, están orientadas al circuito. Se han diseñado en exclusiva para el BMW M4 CS y van acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El BMW M4 CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Pilot Sport sin coste adicional. Para poder parar al M4 CS, este vehículo cuenta con frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

Tres modos de conducción

El M4 CS dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta.

Con este fin, puede seleccionar uno de los tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+. Mientras el modo Comfort está pensado para adaptarse a firmes irregulares, conducción urbana y trayectos cortos, el modo Sport es la elección ideal para los conductores con aspiraciones deportivas que desean un poco más de diversión en carretera. Y el modo Sport+ del BMW M4 CS es perfecto para los amantes de los circuitos que siempre desean mejorar sus tiempos. Sport+ ajusta todos los sistemas necesarios para proporcionar el máximo dinamismo posible.

Interior con un claro carácter deportivo

El interior del BMW M4 CS destaca por el generoso uso de Alcántara, así como por los tiradores de las puertas, que recuerdan a los que llevan los coches de competición. Pero a diferencia de estos, el M4 CS cuenta con el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS y el sistema de navegación Professional. El resultado es una sensación de deportividad, pero también de exclusividad y lujo.

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