El primer coche 100% eléctrico de Volvo será fabricado en China

Volvo ha anunciado en el Salón del Automóvil de Shangai que su primer modelo totalmente eléctrico será producido en China.

La decisión de fabricar en China su primer vehículo eléctrico pone de manifiesto el papel fundamental que jugará este país en el futuro electrificado de Volvo y destaca su creciente importancia como centro de fabricación del sector automovilístico. China, el mayor mercado del mundo de vehículos electrificados, tiene objetivos muy ambiciosos para aumentar las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos. Tiene sentido, ya que es uno de los países con los mayores índices de contaminación del planeta.

Volvo se ha comprometido a vender un millón de vehículos electrificados —totalmente eléctricos e híbridos— hasta 2025. También está desarrollando un vehículo totalmente eléctrico con su arquitectura escalable de productos (SPA). Asimismo, la compañía sueca tiene previsto ofrecer una versión híbrida enchufable de cada modelo. Volvo cuenta con tres plantas de fabricación en China, situadas en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican, respectivamente, los vehículos de las series 90, 60 y 40. El nuevo modelo, basado en la arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo se pondrá a la venta en 2019 y se exportará a todo el mundo desde el gigante asiático.

Galería

El primer coche 100% eléctrico de Volvo será fabricado en China

Categoría: EléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *