Nueva BMW HP4 Race: la versión definitiva para circuito

BMW Motorrad presenta la variante de circuito definitiva con la BMW HP4 Race. Con tecnología directamente sacada del Mundial de SBK, esta moto hará las delicias de los amantes de los circuitos. Limitada a sólo 750 unidaes, estará disponible por 80.000 euros.

Los amantes más acérrimos de los circuitos están de enhorabuena con la nueva BMW HP4 Race. Bueno, lo están si son capaces de desenbolsar los 80.000 euros que vale, ya que se trata de una versión limitada a tan solo 750 unidades. Su precio viene dado porque incluye tecnología del Mundial de Superbikes.

Motor y caja de cambios similar al del Mundial de SBK

Las diferencias son mínimas entre esta moto y la que puede llevar un piloto del Mundial de SBK. Tanto su motor como su caja de cambios están directamente sacados de esta competición. Su potencia nominal es de 215 CV a 13.900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. Con la finalidad de optimizar las prestaciones, la moto está equipada con una caja de cambios “close-ratio” de carrera con relaciones optimizadas y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).

Bastidor principal fabricado íntegramente en fibra de carbono

Con la HP4 Race, BMW Motorrad se postula como el primer fabricante que ofrece el bastidor principal en fibra de carbono con un peso de 7,8 kilos. En competición, este elemento es importantísimo dada su robusted y ligereza. También las llantas delantera y posterior son de este material de avanzada tecnología. Suponiendo el mismo nivel de rigidez, las de carbono pesan un 30% menos que las llantas forjadas de material ligero.

Parte ciclo directamente sacada del Mundial de SBK

El conjunto que forman suspensiones, frenos y basculante es igual de importante que la parte motor. Por eso, la BMW HP4 Race también incorpora toda la tecnología del Mundial de SBK en la parte ciclo. Tanto la horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, como la pata telescópica tipo TTX36 GP son del fabricante Öhlins. Ambas son idénticas a las que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike, así como en el campeonato MotoGP. El basculante inferior de material ligero, compuesto de piezas fresadas y de chapa, también es un ejemplar que se utiliza en el campeonato mundial de Superbike.

El sistema de frenos de la nueva HP4 RACE cuenta asimismo con dos pinzas monobloque tipo GP PR de Brembo. Los bombines recubiertos de titanio y las mordazas de aluminio de una sola pieza representan, hoy por hoy, la mejor combinación de materiales. En combinación con los discos T-Type-Racing de acero de 6,75 mm de grosor y 320 mm de diámetro, la capacidad de frenado es extraordinaria.

Carenado ligero en fibra de carbono

El conjunto que componen las fibras de la moto también ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono. El carenado, el recubrimiento de la caja de aire y la giba del asiento de la nueva HP4 Race lucen los colores de BMW HP Motorsport. Para favorecer aún más la ligereza, la HP4 Race cuenta con un depósito de aluminio lijado a mano.

Tablero de instrumentos y centralita 2D

No todo iba a procerder del Mundial de SBK; y es que esta HP4 Race cuenta con la electrónica que se usa en MotoGP. Está dotada de numerosos sistemas electrónicos de regulación y asistencia. El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones. El sistema de control dinámico de la tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el control de caballitos ofrecen numerosas posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de la calzada de los circuitos. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función de lanzamiento en partida para partidas perfectas al inicio de la carrera son otras funciones electrónicas disponibles.

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Categoría: Motos
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