Éxito rotundo en la decimotercera edición de El Desierto de los Niños

Habiendo recorrido más de 2.000 km repartiendo material de todo tipo por todo Marruecos, la caravana de El Desierto de los Niños se anota un nuevo éxito en la que ya es su decimotercera edición.

En esta decimotercera edición, la caravana de El Desierto de los Niños ha visitado en su camino un buen número de escuelas y asociaciones en las que los propios niños españoles que viajan en la expedición han sido los encargados de entregar el material que se iba donando en cada localidad. Una edición que ha sido un éxito en cuanto a participación. En cuanto a vehículos, asistieron 61 coches 4×4, a los que había que sumar el camión que transportaba el material humanitario.

A la cabeza de caravana se encontraban los Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe de la organización, que una vez más han podido contra las complicadas pistas de Marruecos. La única diferencia de estos Hyundai, con uno de serie, es la inclusión de los neumáticos Kumho de tipo mixto, que demostraron su buen rendimiento, al haber cero pinchazos durante todo el viaje entre los vehículos calzados con esta monta. Asimismo destacable ha sido la presencia en la caravana del crossover Hyundai i20 Active (prueba), que ha realizado funciones de logística para la organización, acompañando al viaje por rutas paralelas, tanto por asfalto como por caminos y pistas.

De entre las acciones solidarias de 2017 destacaba la primera visita del Desierto de los Niños a la Escuela Nómada que apadrina la española Cristina Aisha Montero. Esta navarra contactó vía Facebook con El desierto de los Niños, que durante los próximos meses colaborará con su asociación financiando los gastos principales de la escuela, que son el sueldo del maestro y la comida de los alumnos. Además, se dejó una buena cantidad de material escolar, la mayoría del cual se recogió en España gracias al programa “Los cuadernos de Manolo” en memoria de Manolo Domenech. Asimismo se visitó una guardería cerca de Erfoud que será reformada y se inaugurará en 2018 para que los más pequeños de la zona puedan escolarizarse.

La edición 2017 de El Desierto de los Niños también ha marcado un récord en la aportación de la Fundación Alain Afflelou. Los seis ópticos españoles, que viajaban en una Hyundai H-1 Travel, contaron en esta edición por vez primera con la ayuda del marroquí Abdelaziz Idhammou, Director de Desarrollo de Alain Afflelou para el Magreb y África francófona. Realizaron un total de 764 graduaciones en las tres poblaciones en las que trabajaron. De las personas graduadas, un total de 541 necesitarán gafas, que serán fabricadas en España y entregadas durante los próximos meses.

A la par que solidario, El Desierto de los Niños también supone una experiencia irrepetible para los niños españoles que viajan en la caravana. De la mano de los seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura diferente y han compartido divertidos juegos que les ayudaban a conocer el país. Tras un periplo de más de 2.000 km por tierras marroquíes, El Desierto de los Niños ha regresado a España cargado de anécdotas y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos previstos. Y como cada año, nada más volver, ya se está trabajando en la siguiente edición, que se celebrará en la Semana Santa de 2018.

Galería

Éxito rotundo en la decimotercera edición de El Desierto de los Niños

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *