Hyundai revoluciona el mercado de los eléctricos con el IONIQ, un vehículo que hemos venido a probar en su presentación nacional y que nos ha sorprendido muy gratamente. Desde 34.600 podemos tener un eléctrico más que interesante. ¡Empezamos!

El momento de la verdad

Vídeo

En este mercado de los coches eléctricos e híbridos, Hyundai no tenía una gran presencia, centrado en renovar con éxito una gama y convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento comercial de Europa. Pero con el IONIQ pretende solucionarlo. Con el IONIQ, Hyundai se mete de lleno en un mercado  que promete un crecimiento exponencial en Europa.

En España, tendrá que haber una decidida apuesta por el aumento de las infraestructuras y los incentivos que hagan más atractiva la compra de un coche así. Con el IONIQ llega un coche que ofrece tres posibilidades de propulsión diferentes y todas ellas eléctricas. De este modo, Hyundai es la primera marca en ofrecer un único vehículo con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Pero veremos aún más movimientos en la gama, con hasta 14 modelos de tecnología alternativa hasta el año 2020.

Potencia y precios ajustados.

El IONIQ eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV (88kW), a través de un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

El selector de marcha electrónico exclusivo del IONIQ eléctrico permite conducir el vehículo pulsando simplemente los botones del selector. Por otra parte, se elimina el espacio requerido para alojar las conexiones mecánicas entre una palanca de cambios normal y la transmisión, proporcionando un espacio adicional para guardar objetos en la parte delantera del vehículo. El cambio reductor de una sola velocidad acelera el vehículo de una manera automática e impecable y ofrece los modos SPORT, NORMAL y ECO con el fin de mejorar las prestaciones de eficiencia y conducción. Además, el IONIQ Eléctrico dispone de levas instaladas en el volante para ajustar la frenada regenerativa en cuatro etapas, de acuerdo con las necesidades del conductor durante la retención y el frenado.

La energía eléctrica para el IONIQ eléctrico la genera un motor síncrono de imán permanente cuyas piezas se han optimizado reduciendo el grosor de los componentes básicos (chapa de acero eléctrico) hasta en un 10 % y empleando cable de cobre de sección rectangular para reducir la pérdida de los componentes básicos y del cobre.

En la carga de la batería de polímero de iones de litio hasta el 80 % del IONIQ eléctrico solo se tardan unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Una caja de control cableada (ICCB) también permite a los conductores cargar completamente su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible, con una duración entre 4 y 6 horas.

Todas las versiones del IONIQ estarán disponibles con una garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años y 200.000 km para la batería de alta tensión.

Los precios para España son los siguientes:

IONIQ ELÉCTRICOKLASSTECNOSTYLE
88 kW34.600 euros37.100 euros39.600 euros

CONTACTO: Hyundai Ioniq eléctrico. La chispa que faltaba

Categoría: CompactoEléctricoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *