Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Renault ha acertado de pleno diferenciado el Scenic y el nuevo Grand Scenic para quitarle esa imagen de coche cuadrado, de gran capacidad y polivalencia, pero sin mucha emoción. Ahora la gama Scenic es mucho más emocional, más atractiva y se siente al volante. Ahora es mucho más divertido de conducir, con un tacto más cercano al de un compacto o una berlina que el de una furgoneta.

UN COCHE PARA…

… los que huyen de la moda SUV y quieren un coche polivalente, familiar y ese «algo más» que un monovolumen no te da. El nuevo Renault Scenic ofrece un diseño crossover que permite ofrecer todo esto sin renunciar a un dinamismo de primer nivel, una gran calidad interior y un equipamiento muy abundante.

KILÓMETROS PRUEBA – 894 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Active Tourer 2016, Ford C-MAX , KIA Soul 2017, Mercedes-Benz Clase B, Opel Crossland, Peugeot 3008 2017, Volkswagen Golf Sportsvan

FICHA RENAULT SCENIC dCi 130 CV

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1598
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    130 (96) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    320
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4406
Ancho (mm)    1866
Alto (mm)    1653
Distancia entre ejes (mm)    2734
Vía delantera y trasera (mm)    1602 – 1596
Peso (kg)    1540
Capacidad maletero (litros)    506
Depósito combustible (litros)    52
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    195/55 R20 95H
Neumáticos traseros    195/55 R20 95H
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    190
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    11.4
Consumo urbano    5.1
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.1
Consumo medio (l/100 km)    4.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    116
Normativa emisiones    Euro6

 

Bien:

  • Diseño
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento muy abundante

Menos bien:

  • Recuperaciones dCi 130
  • Nivel sonoro aerodinámico
  • EDC solo para el dCi 110 (por ahora)

Precio: desde 18.500 euros (23.500 euros la versión probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Renault Scenic Energy dCi 130 CV. Más divertido y tecnológico

Categoría: CrossoverPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.