En marcha

Si miramos la gama de motores del nuevo Renault Scénic podemos ver cómo ganan los motores diésel tienen mayor protagonismo al haber cuatro versiones diferentes. El menos potente es el dCi de 95 CV mientras que el dCi de 110 CV es el siguiente paso. Los dCi de 130 y 160 CV son las opciones más prestacionales de la gama. Salvo las versiones de 95 y 130 CV, que sólo se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades, el resto pueden unirse a una transmisión automática de doble embrague (EDC) de siete relaciones. El dCi de 110 CV además incorpora una de las novedades de la gama que es el «Hybrid Assist» que promete un extra de potencia en determinados momentos gracias a una batería de 48 v y un pequeño motor eléctrico que recupera energía en frenada y a través del freno motor. La gama de motores de gasolina queda reducida al TCe de 115 CV y al TCe de 130 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo dCi 130 ofrece buenas prestaciones de potencia. Es suave y reactivo desde los bajos regímenes y combina un consumo moderado (4,7 a 6,5) con un placer de conducción bastante bueno. Lo hemos probado en el Scenic con cambio manual de 6 velocidades y nos ha gustado mucho, con unas buenas prestaciones y un bajo (realmente bajo) nivel sonoro.

Estos neumáticos no comprometen ni el comportamiento ni la seguridad. De hecho el nuevo Scenic es aún más eficaz que la 3ª generación de Scenic. Lanzado sobre suelo seco a 100 km /h y 130 km /h, el nuevo Scenic puede frenar entre un 3 y 5 % en menos distancia que el Scenic de 3ª generación. Sobre suelo mojado a 80 km /h, la distancia de frenado se reduce en un 5 %. A nivel de confort no tenemos queja gracias a unos neumáticos con un flanco de 107 mm, superior a la mayoría de los neumáticos de 17 o 18 pulgadas.

Según Renault el tamaño de rueda único en toda la gama permite un reglaje de chasis perfectamente adaptado, lo que otorga confort y buen comportamiento en carretera. Los ingenieros de Renault, en cooperación con los fabricantes de neumáticos, han trabajado sobre la eficacia del neumático y de la unión al suelo (tren, amortiguadores delanteros y traseros) con tecnología MTV (multiválvulas), para que las ruedas del Scenic absorban mejor los baches de la carretera y ofrezcan más confort a los pasajeros.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Renault Scenic Energy dCi 130 CV. Más divertido y tecnológico

Categoría: CrossoverPortadaPruebasSegmento
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