Opel OnStar: 18 meses de vida y más de 9 millones de interacciones

En tan solo un año y medio en el mercado, el servicio de asistencia Opel OnStar ha cosechado un gran éxito entre los clientes de la firma alemana con más de 9 millones de interacciones y más de 21.000 llamadas de emergencia atendidas en Europa.

Desde su lanzamiento hace alrededor de año y medio, Opel OnStar ya ha registrado más de nueve millones de interacciones, la mayor parte de las cuales han sido a través de la aplicación myOpel app. Hasta la fecha, los clientes con smartphones han elegido esta vía alrededor de cuatro millones de veces. Desde su inicio, Opel OnStar ha recibido cerca de 1,2 millones de llamadas de clientes. La cantidad de emails mensuales con actualizaciones del estado del vehículo supera el millón y medio. Desde verano de 2015, el Centro de Servicio Opel OnStar ha recibido más de 21.000 llamadas de emergencia.

La mitad de los nuevos Opel en Europa llevan instalado este sistema. La conectividad personal y servicio de asistencia ofrece respuesta automática de colisión, diagnóstico del vehículo, asistencia de vehículo robado y punto Wi-Fi. A partir de ahora, los suscriptores de Opel OnStar pueden acceder a servicios adicionales como la reserva de habitación de hotel o la búsqueda de parking a través de un asesor de OnStar. Para final de año, Opel planea ofrecer OnStar en 33 países de Europa y 23 lenguas diferentes. Ambos servicios lanzados con el nuevo Opel Insignia estarán disponibles para todos los modelos, desde el Adam al Zafira, y extenderán la oferta de servicios de la conectividad personal y asistencia individualizada con un potente punto WI-FI 4G/LTE.

Los conductores del nuevo Opel Insignia, por ejemplo, podrán reservar una habitación en ruta de forma sencilla. Esto permite a los clientes de OnStar encontrar un lugar adecuado donde pasar la noche incluso en una ciudad desconocida. El conductor puede contactar con el asesor de OnStar a través del botón azul quien localizará y reservará una habitación de hotel en la banda de precio deseada. Esto se realizará a través de booking.com. Adicionalmente, OnStar ofrecerá un segundo nuevo servicio para reducir el stress que frecuentemente se asocia a la búsqueda de un parking adecuado para el coche. Los usuarios de OnStar pueden contactar a un asesor para solicitar el parking más adecuado y recibir en su sistema de navegación su dirección exacta. Esto se realizará vía Parkopedia, un proveedor en servicios de parking.

En el futuro Opel también ofrecerá alertas de diagnóstico temporal. Bajo solicitud del cliente, esta información también podrá ser enviada al concesionario Opel encargado del mantenimiento del coche. Esto permitirá al concesionario ofrecer asistencia inmediata cuando se requiera. Por otro lado, los clientes han tenido acceso a Opel OnStar a través de la web 2,3 millones de veces.

Opel OnStar: 18 meses de vida y más de 9 millones de interacciones

Categoría: Actualidad
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