El Opel Zafira se pone al día. Es de los pocos monovolúmenes puros que quedan ya, y con sus 7 plazas, apura sus opciones en un mundo cada vez más SUV. Prueba en www.revistadelmotor.es del Opel Zafira 1.6 CDTI ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El Opel Zafira se pone al día. Lo primero que llama la atención es la pérdida del apellido -prescindible– de ‘Tourer’. Ahora sin él, no por ello deja de ser menos coche, más bien al contrario, pues pule algún defectillo y actualiza su imagen para intentar seguir comiéndose un buen trozo del pastel de los monovolúmenes con siete plazas.

Y es que, desde que Opel introdujera en 1999 su sistema integrado de siete asientos en el segmento de los monovolúmenes compactos, el Opel Zafira ha sido una de las referencias del segmento. La firma alemana ha vendido 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias que necesitan un vehículo espacioso y flexible para recorrer largas distancias de forma confortable.

En este comienzo de 2017, el nuevo Zafira, que ya está a la venta desde 17.900 euros en su versión gasolina de 120 caballos, sigue ofreciendo sus buenas cualidades como argumento de venta, aunque quizá, después de poner a prueba este Zafira y comprobar todo lo que ofrece, el precio, muy aquilatado, sea una de las mejores razones para llevarse a cabo al grandullón de Opel.

Y es que, como buen monovolumen, en 4,66 metros de longitud es capaz de acumular muchas soluciones para toda la familia, como el sistema de asientos Flex7, los asientos delanteros ergonómicos, el portabicicletas integrado FlexFix o el sistema de conducción adaptativa FlexRide. Sin duda, muchos y buenos argumentos, por no hablar de una versión diesel de 120 caballos por 19.325 euros, además del OnStar, el Wifi 4G…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA OPEL ZAFIRA. Nueva dimensión

Categoría: FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *