Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

La verdad es que nos ha costado horrores buscar algo que no nos gustara del Audi A5 Coupé. Es un coche muy bueno, pero por ponerle alguna pega diremos que tiene un punto más confortable de lo deseable. En ese aspecto tiene un rodar demasiado parecido al A4. Pero salvo ese detalle y el de la obvia falta de espacio en las plazas traseras de un coupé, no podemos más que recomendar un coche que tiene una calidad apabullante. Lo hace todo bien, sin alaracas, muy sobriamente, y se ve completado por un equipamiento de seguridad y de asistentes de conducción muy completos.

UN COCHE PARA…

… Los que puedan pagar cerca de 5.000 euros más por tener una carrocería con un diseño precioso y con menos espacio que un A4. El resto del coche es prácticamente idéntico, hasta en el comportamiento.

KILÓMETROS PRUEBA – 643 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Infiniti Q60, BMW Serie 4, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Lexus RC, Ford Mustang.

FICHA CARACTERISTICAS Audi A5 Coupé 3.0 TDI 218 CV s-Tronic

Tipo de carburante    Gasóleo
Motor    Delantero longitudinal
Cilindrada    2967 cc
Número de cilindros    6 en V
Válvulas por cilindro    4
AlimentaciónInyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    218(160) / 4000-5000
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4673
Ancho (mm)    1846
Alto (mm)    1371
Distancia entre ejes (mm)    2764
Vía delantera y trasera (mm)    1587 – 1568
Peso (kg)    1680
Capacidad maletero (litros)    465
Depósito combustible (litros)    58
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/50 R17
Neumáticos traseros    225/50 R17
Llantas delanteras    7.5 x 17
Llantas traseras    7.5 x 17
Dirección    De cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.2
Consumo urbano    5
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.3
Consumo medio (l/100 km)    4.6
Emisiones de CO2 (gr/km)    119
Normativa    Euro 6

Bien:

  • Diseño
  • Calidad y equipamiento
  • Gama mecánica

Menos bien:

  • Suspensiones muy confortables
  • Espacio plazas traseras
  • Precio alto

Precio: 51.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Audi A5 Coupé TDI 218 CV S-Line. Más confortable que deportivo

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