El Renault Talisman Sport Tourer abre una nueva dimensión en las berlinas familiares generalistas. Por diseño, equipamiento y prestaciones, podría pelear con los premium. Prueba en www.revistadelmotor.es del Renault Talisman Sport Tourer 1.6 dCi 160 Initiale Paris. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo

El nuevo Renault Talisman ha llegado al mercado con los deberes hechos. Superando los distintos problemas presentados a lo largo de su andadura el Renault Laguna, y mejorando uno por uno todo lo que era posible mejorar, el nuevo Renault Talisman no tiene miedo a la hora de ponerse metas y no duda en compararse con las berlinas Premium de la competencia.

Quizá a nivel de motores y potencia de los mismos aún no puede competir de igual a igual con lo más selecto de la competencia, pero en estética y equipamiento, después de probarlo durante diez días, diría que no sólo podría, sino además buscar las cosquillas a más de uno con precios bastante competitivos y tecnología más que suficiente.

En el caso de la versión familiar, que probamos aquí, se puede decir lo mismo que para la berlina. El espacio a lo largo y ancho de sus 4,86 metros de longitud es más que suficiente para pasajeros y su carga, aunque sorprende comprobar cómo precisamente la versión vulgarmente conocida como ranchera, pierde algún litro de capacidad en el maletero frente a la berlina homóloga.

Lo de conducir un coche familiar y sentirse como un patito feo se ha terminado definitivamente con este Talisman Sport Tourer. Renault ha conseguido dotar de personalidad propia a un coche grande, y ha logrado gracias a sistemas de conducción como el 4Control que la sensación de barqueo e inseguridad desaparezca por completo.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Prueba: RENAULT TALISMAN ST. Con todo y a por todos

Categoría: Berlina grandeFamiliarPortadaPruebasSegmentoSin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *