El Nissan X-Trail comparte plataforma con el Qashqai y no deja de ser el nuevo Qashqai+2. Sin embargo, el sistema de tracción 4×4 que lleva la permite un uso off road mayor del que puedas imaginar. Prueba en www.revistadelmotor.es del Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 4×4 Aut7 ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

 

El más ‘todoterreno’ de Nissan está desde el 1 de enero de este año a la venta. No es otro que el nuevo Nissan X-Trail con motor 2.0 dCi de 177 CV y cambio automático Xtronic con transmisión 4×4, que permite a la marca nipona completar la oferta del más grande de la gama crossover, que también se ofrece con motor 1.6 dCi de 130 CV y en gasolina con el motor DIG-T de 163 CV.

Este nuevo motor permite a Nissan reforzar la posición de liderazgo en nuestro mercado en materia de coches SUV y 4×4, siempre de la mano de Juke y, sobre todo, un Qashqai que sigue viento en popa pese a su veteranía respecto a sus rivales. El X-Trail se hará más popular gracias a este nuevo motor. No en vano, hace poco Nissan nos comentaba que uno de cada cuatro X-Trail que se vendan en 2017 llevará esta mecánica.

El X-Trail tiene pinta de ser un vehículo ideal para familias aventureras. A pesar del nombre que lleva, es menos todoterreno que la anterior versión. Y esto es, sencillamente, porque utiliza la misma plataforma que su hermano el Qashqai, y con 27 centímetros más, llega a ofrecer espacio para hasta siete ocupantes, si optas por pagar por este extra. Pero a nivel tracción, siendo buena, pierde un poco.

www.revistadelmotor.es quería saber, realmente, cuáles son las opciones camperas de este Nissan con 177 caballos y, francamente, te vas a quedar ‘ojiplático’ con el material gráfico que acompaña a este análisis. Pocas veces hemos disfrutado tanto grabando el vídeo de la prueba de la semana. No digo más…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: NISSAN X-TRAIL. 4X4 Racional

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *