El nuevo Lotus Elise Sprint reduce aún más su peso hasta los 798kg

El Lotus Elise Sprint se adelanta a su presentación prevista para esta primeravera desvelando sus principales características entre las que destacan una reducción de peso de 41 kg, dejándolo en tan sólo 798 kg.

El icónico término ‘Sprint’, usado en modelos históricos como el Lotus Elan Sprint, vuelve a la carga con el nuevo Elise Sprint. Pero este acabado no solo arrastra historia, sino también asientos de carreras, llantas específicas de aluminio, así como una gran implementación de la fibra de carbono y alcántara. Perfecto para los amantes de la conducción.

Menos peso significa más Lotus

Además de una nueva edición del Lotus Elise Sprint, toda la nueva línea Elise se beneficia de una serie de mejoras, que incluyen una reducción de peso de 10 kg gracias a una serie de nuevos componentes. Los cambios en la carrocería consisten en un panel de almeja delantera ligero rediseñado, con las aberturas más grandes del radiador y la parrilla que proporcionan un aspecto más agresivo y 8.7 kilogramos menos peso. El nuevo diseño de la zona trasera ahora tiene únicamente dos luces, con las luces de marcha atrás y de niebla ahora incrustadas, lo que reduce el peso en 0.3 kilogramos.

El apartado aerodinámico también ha sido revisado con el objetivo de equilibrar el rendimiento del coche. El nuevo difusor alojado en la parte trasera, junto a los apéndices de goma montados delante de las ruedas delanteras favorecen el flujo de aire reduciendo la resistencia y aumentando la estabilidad del Lotus Elise Sprint. Gracias a la gran implementación de la fibra de carbono, el interior del Elise Sprint es 0,8 kg más ligero. Todas estas mejoras le avalan como el Lotus más ligero del momento.

Dos motorizaciones disponibles

El nuevo Lotus Elise Sprint contará con dos mecánicas diferentes: un propulsor atmosférico de 1.6 litros y 134 CV de potencia con un par de de 160 Nm. El otro será  un 1.8 sobrealimentado de 217 CV de potencia y 250 Nm de par. Ambas versiones contarán con una caja de cambios ‘open-gate’. Es decir, que los conductores podrán ver en todo momento cómo funciona el mecanismo, ya que los ingenieros de Lotus lo han dejado al descubierto. La nueva gama Elise de Lotus ya se puede pedir con entregas estimadas para abril de 2017. Pero de momento sólo se conocen los precios para Reino Unido: 37.300 libras para el Lotus Elise Sprint y 44.300 libras para el Lotus Sprint 220.

El nuevo Lotus Elise Sprint reduce aún más su peso hasta los 798kg

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