Racing Legends 2017: los clásicos del mundo del motor regresan a Cheste

Asistimos a la 4ª edición del Racing Legends en el circuito Ricardo Tormo, un evento en el que se dieron cita multitud de clásicos del mundo de las dos y las cuatro ruedas.

El fin de semana del 4 y 5 de marzo revistadelmotor.es tuvo la oportunidad de asistir al Racing Lengends 2017 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El evento reunió a los principales clásicos del mundo de las dos y las cuatro ruedas. El tiempo no acompañó, pero aun así, el evento tuvo una buena acogida con cerca de 6.000 aficionados que coparon las gradas de la recta de meta del circuito.

En cuanto al motociclismo, el Racing Legends 2017 contó con numerosas estrellas del Campeonato del Mundo como Freddie Spencer, campeón durante los años 83 y 85 en las categorías de 500 y 250 cc, Carlos Lavado o el italiano Marco Lucchinelli, que este año pasará a ser Leyenda de MotoGP. Los propietarios de motos de competición clásicas tuvieron la opción de rodar en Cheste, así como los particulares. También estuvo por el paddock del circuito Champi Herreros enseñando la montura con la que acabó siendo último campeón de la extinta categoría de 80 cc.

La competición llegó de la mano de los automóviles; y es que el Ricardo Tormo acogió la Iberian Historic Endurance, una cita en la que coches clásicos como Ferrari, Porsche, Lotus o Alfa Romeo participaron en una carrera de una hora de duración. Los aficionados también pudieron disfrutar de los Fórmula 1 clásicos como McLaren, Brabham o Tyrrel, los cuales protagonizaron unas bonitas tandas alrededor del Ricardo Tormo. Los propietarios de un vehículo clásico también pudieron experimentar lo que es la competición de la mano de la Valencia Classic TRCV Challenge.

Pero toda la atención no estuvo en la pista del circuito; el paddock del Ricardo Tormo acogió a cientos de coches y motos clásicos, todos ellos anteriores a 1992. Para los que quisieran llevarse un recuerdo o comprar algún tipo de recambio para su clásico, el Racing Legends contó con una extensa zona comercial que dio cabida a los principales clubes y motoclubes, los cuales ofrecían todo tipo de recambios y merchandising. El evento también estuvo pensado para los más pequeños con multitud de actividades, así como con un pequeño circuito con diversas señales de tráfico para que fueran concienciándose de lo que es circular por la vía pública.

El Racing Legends también contó con importantes personalidades del mundo del automovilismo, que en forma de coloquio, narraron sus experiencias. Destacó la conferencia “El Legado de María”, presidida por Emilio de Villota, el cual narró todas y cada una de las anécdotas y experiencias que tuvo su hija María de Villota, la cual falleció hace ya tres años. Como colofón a un fin de semana de carreras, el Ricardo Tormo tuvo unas tandas de coches particulares, en las que cualquiera que se hubo inscrito pudo dar unas vueltas al circuito.

Racing Legends 2017: los clásicos del mundo del motor regresan a Cheste

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *