Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es entendible que el Nissan Qashqai venda tanto. Sin embargo, igual que reconocemos esto, por su condición de pionero y haber sabido adaptarse a las necesidades del mercado, también pensamos que hay contendientes en este segmento que ya han superado al crossover de Nissan en calidad, tecnología, diseño y algunos sin irse muy allá en cuanto a precio. El Qashqai es un SUV muy equilibrado. En la versión aquí probada le falla un poco la potencia, pero para los que no vayan a salir mucho de la ciudad es una buena opción, pues no acabarán el año con muchos kilómetros y les traerá a cuenta. En cualquier caso, hay muchas marcas en este escenario y si como decía aquél… ‘Busque, compare y si encuentra algo mejor…’

UN COCHE PARA…

…aquéllos que quieren un coche completo, que valga para todo. En la configuración aquí elegida, está claro que no se van a hacer excesivas excursiones fuera del asfalto, aunque se le puede sacar sin miedo por sitios poco complicados. Seguramente el comprador de este Qashqai no saldrá mucho de lo negro, pero se sentirá mejor sabiendo que puede hacerlo en cualquier momento. Perfil joven maduro, con uno o dos hijos, nivel adquisitivo medio, de los que no regala una peseta y quiere algo que sepa que va a poder utilizar, aunque no sea de los que sale mucho de casa.

KILÓMETROS PRUEBA – 575 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%

Rivales: Opel Mokka X, Mitsubishi ASX, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Renault Kadjar, VW Tiguan, Seat Ateca, Suzuki S-Cross, Subaru XV, Honda HR-V, Toyota Rav-4, Mazda CX-3, Ford Kuga

FICHA NISSAN QASHQAI 1.2 DIG-T 115 4×2 6V.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.199
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)115 a 4.500 rpm
Par máximo (Nm)190 a 2.000 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.377
Ancho (mm)1.806
Alto (mm)1.590
Distancia entre ejes (mm)2.646
 Capacidad maletero430 litros
Peso (kg)1.318
Depósito combustible (litros)55
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos
Frenos traserosdiscos servoasistidos
Neumáticos de serie (Visia)215/65 R16
Neumáticos unidad probada225/45 R19
Velocidad máxima (km/h)185
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,6
Consumo medio (l/100 km)5,6
Emisiones de CO2 (gr/km)129
Normativaeuro 6

Bien:

  • Equilibrio general
  • Equipamiento y conectividad
  • Espacio interior y habitabilidad

Menos bien:

  • Motor y entrega de potencia muy justa
  • Imagen algo sosa con respecto a competidores
  • Unidad sobrecalzada

Precio: 23.900 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: NISSAN QASHQAI. SUV de referencia

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.