El Nissan Qashqai da brillo a su segunda generación para intentar seguir como líder de los SUV compactos. Los rivales crecen, son más y mejores, y el Qashqai ya necesita más y mejores armas para afrontar la lucha. Prueba en www.revistadelmotor.es del Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 4×2. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El Nissan Qashqai ya no está solo. Ha sido el pionero, cumple ya diez años con nosotros, pero ahora está rodeado de muchos contrincantes con argumentos de sobra para derrocar al que ha sido dominador durante mucho tiempo en el segmento de SUV compactos.

La segunda generación del Qashqai ha mejorado una barbaridad con respecto al primer crossover de la marca japonesa. Mejoras estéticas, interior mucho más habitable y de mejor calidad, motores más adecuados a la demanda… pero aún así, no está a la altura de algunos rivales, que le ganan en casi todos los aspectos.

El Nissan Qashqai es como ese niño bien educado, que lo aprueba todo pero sin llegar nunca al sobresaliente. Nunca entretendrá con sus habilidades artísticas a los matrimonios que vengan de visita a casa, pero a cambio, tampoco dará la brasa ni se cargará la velada, permanecerá tranquilo en su habitación con la tablet o viendo algún programa de TV que olvidará a los cinco minutos.

En www.revistadelmotor.es hemos querido probar un Nissan Qashqai que pensamos que va a robar muchas ventas al diesel, y no es otro que el 1.2 gasolina de 115 caballos, cambio manual de seis velocidades y tracción 4×2. Este propulsor y esta combinación hace que el Qashqai esté a la venta desde sólo 17.900 euros. Pero va a necesitar más que un buen precio para contener la avalancha de Seat, Honda, Kia, Hyundai, Opel, Renault, Peugeot…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: NISSAN QASHQAI. SUV de referencia

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
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