Barcelona acogerá la primera cita del Mundial de Rallycross 2017

El circuito de Montmeló en Barcelona será el escenario en el que dé comienzo el Mundial de Rallycross 2017. El Barcelona Rallycross, que se disputará los días 1 y 2 de abril, reunirá a más de 24 pilotos en el Circuit para inaugurar la primera prueba del campeonato.

Uno de los campeonatos más ‘canallas’ del panorama internacional repite por tercera vez en nuestro país con el Barcelona Rallycross 2017, 1ª prueba del FIA World Rallycross Championship. La organización eligió en 2015 Barcelona como nueva sede de una prueba del campeonato mundial por su tradición en hospedar pruebas internacionales del mundo del motor, como son la Fórmula 1 o MotoGP y este 2017 no ha dudado en repetir. A lo largo del fin de semana del 1 y 2 de abril, más de 24 pilotos se darán cita en el Circuit de Barcelona – Catalunya para participar en la prueba inaugural del campeonato. El BarcelonaRX contará con pruebas de las categorías Campeonato del Mundo de Supercars, Campeonato Europeo de Supercars y la categoría Touringcars.

En esta complicada y completa disciplina, los pilotos deben dominar unos coches que alcanzan los 0-100km/h en 1,9 segundos, dada su corta relación de marchas, en situaciones de adherencia muy distintas superando cada una de las vueltas con el menor tiempo posible. En las zonas de asfalto los pilotos tienen que alcanzar la máxima velocidad posible mientras que en la tierra tienen que ser muy precisos en sus derrapajes ya que no disponen de ningún control de tracción. En el salto los pilotos arriesgan al máximo ofreciendo al público el mejor espectáculo. A todo esto, se le añade un poco de estrategia con la joker lap. Una sección extra, que todos los pilotos deben completar una vez en cada manga y que supone un plus extra de emoción hasta el final de cada prueba.

En este sentido, Cooper, proveedor de neumáticos y patrocinador oficial del campeonato, ha sabido responder con éxito a este desafío único, aportando unos neumáticos que han demostrado su rendimiento en una competición tan exigente como es la del rallycross. El circuito del BarcelonaRX estará ubicado en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tendrá una distancia de 1.133m, y una Joker Lap de 151m. El trazado contará con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. Aquí puedes ver un vídeo del diseño:

El Barcelona Rallycross 2017 es un espectáculo cercano al público al que se podrá acceder fácilmente al paddock, hecho que permitirá a los asistentes ver desde primera línea todos los detalles de los coches o estar al lado de pilotos como Petter Solberg, Sébastien Loeb, Ken Block o Mattias Ekström. Paralelamente al campeonato, se llevarán a cabo una serie de actividades en Montmeló enfocadas al mundo del motorsport como carreras de drift, exhibición de coches clásicos, conciertos y mucho más. A medida que se vaya acercando la fecha irán concretando qué tipo de actividades habrá. Para los que se quieran llevar un recuerdo del fin de semana, tendrán a su disposición una amplía zona comercial próxima a las tribunas del estadio del circuito en la que habrá diferentes stands con merchandising y diferentes productos para vehículos.

Barcelona acogerá la primera cita del Mundial de Rallycross 2017

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *