El Ford Edge lleva tiempo a la venta en Estados Unidos y por fin la marca del óvalo lo trae a Europa. Imagen imponente y tracción 4×4 de serie en toda la gama, disponible solo con dos motores diesel. Prueba en www.revistadelmotor.es del Ford Edge 2.0 TDCi 180 Titanium 4×4 ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Todoterreno urbano. Esa es la etiqueta que la marca del óvalo ha puesto a este Ford Edge y, la verdad, nos parece bastante acertada. Puede salir de lo negro cuando quiere, en España se vende sólo con tracción 4×4 –y motores diésel- pero, sinceramente, con su planta y su apariencia, lo vemos como coche para todo en casa de gente con pasta antes que lleno de barro… aunque también aquí le hemos puesto a prueba.

Uno como este Ford Edge, tremendamente similar –prácticamente el mismo- se vende desde hace más o menos un año al otro lado del charco. Y lo hace con éxito. En Norteamérica es una carrocería pequeña para lo que se estila, pero en Europa, y más concretamente en España, este Edge tiene una apariencia espectacular de coche ‘quepuedecontodo’.

Con este Ford Edge la marca del óvalo recupera en nuestro país parte de la tradición que atesora en coches todoterreno, pero también espaciosos y capaces de servir como coche ‘multiskills’ (multitarea, que se dice en mi pueblo). Además, lo hace con una apariencia muy elegante y atrevida.

Obviamente, tal y como está el mercado, Ford no va a vender miles y miles de Edge en nuestro país, pero se agradece la apuesta por traer un producto más exclusivo y preparado para todo que las habituales gamas  medias. Además, la imagen de marca de la fábrica americana subirá muchos enteros si eres de los que valoras este tipo de aparatos…

Sólo para remarcar la idea que me rondó la mente nada más ver este Ford Edge… si el hombre de Marlboro abandonase su cigarrillo y su caballo en este siglo XXI… fácil le veríamos bajar de este Ford Edge.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: FORD EDGE, SUV made in USA

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *