El Citroën C4 nos demuestra por qué ha sido el coche más vendido en España en 2016. Un total de 34.615 unidades, más que ningún otro. Aún le queda tiempo en el mercado antes de su jubilación y queremos conocer el secreto de su éxito. Prueba en www.revistadelmotor.es del Citroën C4 BlueHDi 150 ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El Citroën C4 debe tener algo especial, como el agua, cuando lo bendicen… o incluso más y mejor que esta. Como decimos en el vídeo de la prueba, no es el más bonito, ni el más moderno, ni el más potente, ni el más veloz, ni el que más motores tiene… y sin embargo… es el que más coches ha vendido en España en 2016. Ni más ni menos que 34.615 Citroën C4 se vendieron, por delante de otros gallitos del corral.

Sus rivales son muchos y cualificados: Renault Megane, Opel Astra, Ford Focus, Honda Civic, Seat Leon, Peugeot 308, Mazda 3, Volkswagen Golf, Toyota Auris, Kia Cee’d, Hyundai i30, Skoda Spaceback… y otro montón de hermanos pequeños de estos, tipo Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, VW Polo, Renault Clio, Skoda Fabia… pero el más vendido, el cetro, en el trono, está el Citroën C4.

Foto Citroën C4

Debe ser por algo. Su veteranía es un grado. De hecho, no pensamos que le queda mucho más de un año en el mercado, pero quizá por eso hemos querido poner a prueba a este francés exitoso para saber de primera mano dónde reside el secreto de su fenomenal comportamiento en el mercado español.

Pensarás que, si se ha vendido una barbaridad, será porque el precio de compra es realmente bajo. Sin llegar a este extremo, está claro que el desembolso que requiere este C4  está algo por debajo de sus iguales. Pero es que además, el notable alto, casi sobresaliente, es la calificación más  obtenida en todos y cada uno de los parámetros de medida de este Citroën C4. Vamos a verlo más en profundidad…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: CITROËN C4. El coche más vendido en España

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoSin categoría
1

1 comment

  • mucha “pijadita” de cambiar el color de los “relojes” y se olvidan de algo mucho mas importante….: un buen indicador de la temperatura del motor……una autentica pena y fallo, la verdad…

    Por lo demás un modelo que siempre me ha gustado y con un grandísimo maletero que según medidas VDA son unos buenísimos 440 litros ( el 308 tiene unos 415l)….me gustaría que os mojaseis mas diciendo mas defectos que virtudes de los modelos analizados…es una sugerencia….buen video ,un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *