Audi etches symbols into car paintLa firma de los cuatro aros patenta una técnica que consiste en serigrafiar sobre la superfice pintada incisiones de milésimas de milímetro para conseguir un diseño exterior único y exclusivo para el cliente de un R8 o un R8 Spyder.

Si queremos comprarnos un Audi R8 (prueba) o un R8 Spyder, a partir de ahora, lo podremos personalizar aún más, gracias a esta técnica pionera de la firma alemana que consiste en serigrafiar cualquier tipo de letra o gráfico, a petición del cliente, sobre la carrocería ya pintada. Este nuevo método se incorporará a la producción de serie, fomentando así el desarrollo de las fábricas inteligentes que forman parte de la marca de los cuatro aros.

Este proceso de pintura se basa en la aplicación de tres capas adicionales que consiste en la imprimación, la capa base, y la laca transparente que actúa como la capa protectora superior. En primer lugar, se coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente a personalizar. A continuación, se rocía un polvo especial sobre la superficie, con lo que la capa de barniz se vuelve áspera en una profundidad de milésimas de milímetro. De esta forma, se consigue el efecto con el que se plasma un patrón mate y homogéneo. Desde Audi aseguran que esta técnica es resistente a la intemperie, a diferencia de otros vinilos o adhesivos.

Tal es la exclusividad que se ofrece al usuario, que el taller de pintura de Audi puede aplicar cualquier patrón que el cliente desee, siempre que no afecte a derechos de terceros. Se pueden llegar a aplicar elementos con un tamaño de hasta un metro de alto por un metro de largo. El R8 es el primer modelo en el que se podrá aplicar esta técnica a través del programa de personalización Audi exclusive. En el futuro, Audi afirma que esta técnica se extenderá a otros modelos de la firma.

Ya puedes personalizar la carrocería de tu Audi R8 y R8 Spyder

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.