Opel Ampera-e_Premio Best Cars_4El nuevo Ampera-e ha recibido el premio Paul Pietsch por su innovadora tecnología que le ha convertido en uno de los coches eléctricos de referencia.

El Centro Internacional de Congresos de Stuttgart acogió una nueva entrega de los premios Paul Pietsch, donde el jurado de Best Cars, compuesto por 27 redactores jefe de la revista auto motor und sport y sus publicaciones asociadas de 21 países, galardonaron al Ampera-e con el premio internacional Paul Pietsch 2017 por sus innovaciones en el apartado tecnológico. Este Opel ha obtenido la victoria gracias al 41% de los votos, superando a su inmedato rival en un 10 %.

Para el Presidente y Consejero Delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, este premio es un reconocimiento a un modelo futurista que se posiciona como la mejor opción entre los coches eléctricos acutales: “El Ampera-e es el coche eléctrico para el uso diario. Nadie tiene que preocuparse por no poder seguir su viaje debido a una batería agotada, gracias a su autonomía de más de 500 kilómetros. Y, como lo demuestra el Premio ‘Paul Pietsch’, el Ampera-e no es solo un modelo visionario, es también una realidad”.

El nuevo Opel Ampera-e cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares), superando así en más de 100 km de autonomía a su rival más cercano. De acuerdo con el ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros), que refleja el consumo de forma mucho más próxima a las condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380 kilómetros. Otra de las novedades es la posibilidad de obtener 150 km de autonomía en 30 minutos, gracias a un supercargador de 50 kW. La potencia de este Ampera-e equivale a 204 CV y 350 Nm, que le permite hacer un 0-50 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta, electronicamente limitada, de 150 km/h.

Este premio especial para las ideas tecnológicas más destacadas es un encuentro habitual desde 1989. Recibe este nombre en honor de Paul Piestch, ex piloto y cofundador de Motor Presse Stuttgart. Las condiciones para optar a la nominación de una innovación de estas características son su puesta en escena para su producción en serie,  y que aporte un gran valor añadido para los clientes en las áreas de medio ambiente, confort, seguridad o economía.

El nuevo Opel Ampera-e ha sido premiado por sus innovaciones tecnológicas

Categoría: ActualidadEléctricoEventos del motorSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.