Conclusión

Foto Seat Ibiza

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Quizá me ha gustado más de lo habitual porque no esperaba mucho de este Seat Ibiza. Contaba con las referencias de una prueba realizada hace más de seis años y el recuerdo de coche con necesidad de ser pulido unido a un motor de tres cilindros, pues la combinación no resultaba nada halagüeña… pero al césar lo que es del césar, rectificar es de sabios, etc, etc. Sinceramente, me ha encantado este coche. Vale que nos encantaría que el diseño exterior fuera un poco más actual, alguna línea con más riesgo, pero en cuanto a conducción y dinámica, poco o nada podemos criticar, más bien, alabar el fenomenal motor de tres cilindros que ha fabricado VW. Encima, los consumos son tan coherentes, que habrá que plantearse lo del diesel calculadora en mano…

UN COCHE PARA…

…cualquiera. Este coche, lo que tiene, es que salvo los que tocan campo y los que necesitan espacio, puede encajar a cualquiera. Quizá tampoco sea el idóneo para viajar, no seamos necios, pero está claro que es un coche pequeño y polivalente, que en las distancias cortas cumple con notable alto en todo. Los habrá más bonitos y más austeros en consumo, pero el Ibiza no deja de ser un símbolo nacional de primer nivel y eso también tiene un valor añadido. Como primer coche, como segundo… o incluso como último, cómodo y práctico, para desplazamientos urbanos y cercanías… pocos hay a su altura.

KILÓMETROS PRUEBA – 650 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%

Rivales: Skoda Fabia, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Renault Clio, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda 2, Honda Jazz, Citroen C3, Peugeot 208, Nissan Micra

FICHA SEAT IBIZA 1.0 EcoTSI 95.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)999
Número de cilindros3
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)95 a 5.000-5.500 rpm
Par máximo (Nm)160 a 1.500-3.500 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 5 velocidades
Largo (mm)4.061
Ancho (mm)1.693
Alto (mm)1.445
Distancia entre ejes (mm)2.469
 Capacidad maletero292 litros
Peso (kg)1.095
Depósito combustible (litros)45
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos de 256 mm
Frenos traserosdiscos de 230 mm
Neumáticos delanteros215/45 R16
Neumáticos traseros215/45 R16
Velocidad máxima (km/h)187
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,4
Consumo medio (l/100 km)4,3
Emisiones de CO2 (gr/km)101
Normativaeuro 6

Bien:

  • Consumos
  • Agrado de conducción
  • Conectividad

Menos bien:

  • Rumoroso en autopista
  • Carrocería vista y poco arriesgada en diseño
  • Boca del depósito con llave

Precio: 13.800 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA SEAT IBIZA. Un viejoven conectado

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.