Motor, acabados y equipamiento

Puede que sea el coche con más opciones mecánicas y acabados del mercado. En cualquier caso, ganan los motores de tres cilindros a los de cuatro, bravo por Seat. En gasolina, 75, 90, 95, 110 y 150 CV, más el 192 del Cupra 3 puertas. 75, 95 y 110 son potencia logradas con el bloque de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos.

Foto Seat Ibiza

En diesel, potencias disponibles de 75, 90 y 105 caballos. El gasolina 110 y el diesel de 90 pueden montar el cambio DSG de 7 velocidades.

En cuanto a acabados, Reference, Style y FR centran la gama, además del deportivo Cupra, aunque algunos, los más avanzados tecnológicamente hablando, pueden llevar otro apellido, el Connect.

En cuanto a precio, puedes disponer de un Seat Ibiza desde menos de 10.000 euros con el motor gasolina de 75 caballos y carrocería de tres puertas. Sin extras, la unidad que aquí hemos probado, muy atractiva, saldría en torno a los 13.800 euros.

Foto Seat Ibiza

Algunos apuntes de equipamiento, nuestra unidad tiene un color gris plata que sale por 400 euros. Nos rabia mucho tener que pagar 80 euros por el reposacabezas trasero central, que debía ser de serie. La práctica cámara de visión trasera, a cambio, solo cuesta 270 euros. Y ojo a los PVP, pues este mes el descuento medio del SEAT Ibiza sobre tarifa es de 3.250 euros.

Si tienes clara la combinación pero no la carrocería, tres y cinco puertas, además del ST con 4,22 de largo, son las opciones que tienes sin salir de este Seat Ibiza. El 3 puertas, por cierto, mide 4,03 metros de largo, un poquito menos que el 5 puertas.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

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PRUEBA SEAT IBIZA. Un viejoven conectado

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