El Seat Ibiza no necesita presentación. Símbolo patrio, el automóvil que todos hemos deseado de jóvenes como primer coche, sigue siendo un referente. Prueba en www.revistadelmotor.es del Seat Ibiza 1.0 Eco TSI de 95 CV ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

¿Qué hay de nuevo, viejo? La mítica frase de Bugs Bunny en los dibujos animados de nuestra infancia encaja perfectamente con este Seat Ibiza. El veterano coche made in Spain no para de crecer, de mejorar, de avanzar hacia el futuro… y a fe mía que en Seat saben cómo poner al día, una y otra vez, al pequeño gran Ibiza, justo antes del próximo cambio de generación.

Ibiza, símbolo de libertad, lugar de evasión, moral relajada y todo tipo de fiestas, paradójicamente no da su nombre a un Ford, sino a este Seat que se aleja un poco de la mayoría de conceptos asociados a la isla. Pequeño, práctico, inteligente, capaz… el Ibiza es un coche que ya no sorprende a la mayoría, pero si lo analizamos detenidamente, sí que lo hace, por su capacidad de adaptación al presente, sin dejar de mirar al futuro.

Foto Seat Ibiza

El superventas de Seat es de esos coches que saben ir a la moda pero que acumula tanta experiencia que sabe lo que tiene que hacer o lo que tiene que decir en cada momento para no parecer un elemento extraño en la reunión de listos de la clase. No es el raro, no es empollón, no es el estridente… sin pasar desapercibido, es el que siempre sabe comportarse, sea lo que sea lo que haya que hacer.

Después de décadas peleando con todo y con todos el Seat Ibiza sigue estando al pie de cañón y en boca de todos. Tiene argumentos de sobra, la gama de motores y acabados más extensa casi del planeta y no hace ascos a nuevas tecnologías. Aquí te sorprenderás de lo bien que pueden ir los nuevos motores gasolina de tres cilindros, y el espacio que puede ofrecer a todos los niveles un cinco puertas que pasa por poco de los 4 metros.

Señoras, señores. Con todos ustedes, el ‘viejoven’ Seat Ibiza.

Foto Seat Ibiza

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA SEAT IBIZA. Un viejoven conectado

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *