Conclusión

Foto Seat Ateca

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Diría que este Seat Ateca es el mejor SUV-C que he probado, junto con el Honda HR-V, que está por encima en más apartados de los que pierde con el Ateca. El resto, pese a quien le pese, me parece que tienen en estos dos modelos un buen espejo donde mirarse para mejorar. En muchos casos son buenos, incluso muy buenos, pero siempre hay algún pero, cosa que es más difícil de encontrar en Seat y Honda. El Ateca goza de la ventaja de haber llegado el último y saber exactamente lo que quiere el personal. Y se lo dan. Quizá el precio puede ser un poco más ajustado en algunos casos, pero creo que puede ser coherente por su cercanía de lanzamiento. En cualquier caso, el Ateca no tiene puntos débiles, es espacioso, frugal, consume poco y goza de un buen agrado de conducción. Es el avecé de los todocamino de este tamaño, y este Seat se sabe toda la cartilla al dedillo.

UN COCHE PARA…

…todos los que busquen un coche apto para todo. Pierde algo de efectividad en carreteras abiertas con respecto a compactos y berlinas por su altura al suelo, pero la diferencia no es muy grande. Sin embargo, con este motor y esta tracción poco se puede hacer fuera de lo negro. Será imperioso ir a más potencia y preferiblemente tracción 4Drive para adentrarse en pistas, caminos y roderas con más garantía. Cualquier familia que quiera un coche polivalente y espacioso puede tener en este Ateca un buen aliado, pero sin sacar los pies del tiesto, nunca mejor dicho. Jóvenes, solteros o en pareja, también sabrán dar buen uso a este pequeño gran Seat Ateca

KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 35%-20%-45%

Rivales: Opel Mokka X, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, Ford Ecosport, Mitsubishi ASX, Skoda Yeti, SsangYong Korando, Suzuki S-Cross, MINI Countryman, Honda HR-V

FICHA SEAT ATECA 1.6 TDI 115 Ecomotive.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.598
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)115 a 3.250-4.000 rpm
Par máximo (Nm)200 a 1.500-3.250 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.363
Ancho (mm)1.841
Alto (mm)1.615
Distancia entre ejes (mm)2.638
 Capacidad maletero (4×2)510 litros
Coeficiente aerodinámico (Cx)0,31
Peso (kg)1.375
Depósito combustible (litros)50
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados (312 mm)
Frenos traserosdiscos (272 mm)
Neumáticos unidad prueba215/55 R17
Neumáticos de serie215/60 R16
Velocidad máxima (km/h)184
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)11,5
Consumo medio (l/100 km)4,3
Emisiones de CO2 (gr/km)113
Normativaeuro 6

Bien:

  • Consumo
  • Acabados muy buenos
  • Maletero bestial

Menos bien:

  • Precio
  • Motor algo justito en aceleración
  • Con este motor, ni cambio automático ni 4×4

Precio: 24.800 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

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PRUEBA: SEAT ATECA. Lo bueno se hace esperar

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
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