El Seat Ateca es el último SUV en llegar a la cruenta batalla de los todocaminos compactos. Quizá por eso sus 4,36 metros encajan perfectamente en lo que el cliente busca. Golpe certero de SEAT con la llegada de este coherente Ateca. Prueba en www.revistadelmotor.es del Seat Ateca 1.6 TDI 115 S&S Ecomotive 6V. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

La expectación ha sido brutal. Seat está más que sorprendida por la acogida de este nuevo coche. Y no es para menos. El nuevo Seat Ateca ha tardado, quizá más de la cuenta, en llegar al mercado, la firma española necesitaba un coche así, y ahora que está aquí… francamente, el Seat Ateca ha cumplido todas las expectativas.

En el grupo Volkswagen contaban con todo el material necesario para poner en la calle un buen coche, y con esa variedad y calidad de mimbres Seat ha sabido dibujar un vehículo que será sin duda un gran súper ventas y que, sin duda, le hará aumentar puestos en el escalafón de ventas, un apartado en el que sólo el León y el Ibiza, ambos en sus diferentes variantes, se encargan de empujar hacia arriba.

Foto Seat Ateca

El Seat Ateca responde a los cánones del segmento SUV-C o derivados de coches compactos. Sus medidas, sus motores, sus capacidades, su estética… lo tiene todo para ser el más avanzado de la clase, en una clase en la que hay variedad de cerebritos y superdotados, quizá es aquí donde se vende la lucha más cruenta por las ventas entre las marcas, sin duda, con mayor número de novedades.

En www.revistadelmotor.es probamos la versión 4×2 diesel de 115 caballos, para saber si es alternativa real a la más vendida hasta el momento, la 4×2 de 150 caballos, también de gasoil. El ahorro entre esta versión y la más potente no llega por poco a 2.000 euros, y sin duda te hará pensar de lo lindo, si éste es el coche que has decidido comprar. Allá vamos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SEAT ATECA. Lo bueno se hace esperar

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *