El Honda HR-V no es un coche más. El pequeño SUV de Honda ha llegado para reinar en el complicado mundo de los SUV-C. Con las ideas muy claras, puede con todo y con todos. Prueba en www.revistadelmotor.es del Honda HR-V1.6 i-DTEC 120 Executive ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Igual que hay que rendirse a la evidencia, hay que rendirse a este Honda HR-V. Pensaba que lo había visto todo, o casi todo, en el mundo del SUV, da igual el tamaño, y de repente llega el gigante japonés y con cuatro pinceladas nos regala un pequeño gran coche que echa por tierra de un manotazo los argumentos de muchos veteranos en el segmento.

Es un poco más caro, sólo tiene dos motores, uno gasolina y uno diesel, no tiene tracción a las cuatro ruedas ni ninguna ayuda en la tracción, el cambio automático sólo está disponible con el motor gasolina, incluso el diseño puede que no guste a la mayoría… pero libra por libra, podemos asegurar que se ha encaramado a lo más alto de este pequeño gran nicho de mercado que es el de los todocamino derivados del segmento C o coches compactos.

Foto Honda HR-V

Y esto lo ha hecho el Honda HR-V gracias a una dinámica fantástica, un diseño con rasgos de coupé que nos parece espectacular, una habitabilidad digna de coche medio metro más grande, un generoso maletero y, lo mejor, un motor diesel fenomenal que tiene unos consumos que te hará sonrojar de vergüenza por no haber considerado este coche en tu compra de los últimos meses.

Hemos conducido todos o casi todos los contendientes en este segmento: Opel Mokka X, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, Ford Ecosport, Mitsubishi ASX, Skoda Yeti, SsangYong Korando… incluso alguno con pedigrí como el MINI Countryman… muchos de ellos realmente buenos, pero este Honda HR-V es el que más nos ha convencido… pero de largo.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HONDA HR-V. Rey de reyes

Categoría: 4x2CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
3

3 comments

  • una pregunta…¿ es cosa mia o no tiene aguja ó indicador “digital” de la temperatura del motor…?…¿ y en algún sub.menu del lcd….?
    Buen video,un saludo

    • Hola jc! Si te soy sincero, no estoy seguro al cien por cien, pero diría que en el menú digital del ordenador de a bordo si aparece en una pantalla la información de la temperatura del motor. Gracias por tu comentario. Saludos! 🙂

  • ok, gracias y un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *