Nuevo Lexus LS 2018, el buque insignia de la casa

Aprovechando la coyuntura del Salón del Automóvil de Detroit, Lexus ha aprovechado para presentar la quinta generación de su buque insignia, el Lexus LS. Este sedán premium verá la luz en 2018 y traerá consigo importantes novedades orientadas a mejorar la agilidad, el confort y la seguridad.

Diseño mucho más atractivo que su predecesor

Más largo y bajo que el modelo al que sustituye, el nuevo LS hace su debut con un atrevido diseño, con una silueta estilo coupé y todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño de Lexus. La nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se deriva de la incorporación al LS de la nueva plataforma de Lexus para los vehículos de altas prestaciones (GA–L). Una plataforma premium de tracción trasera basada en el Lexus LC 500, que ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la comodidad.

El Lexus LS original se ganó el aplauso del público al saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento premium en lugar de conformarse con amplificar aquello que las marcas ya habían establecido. Con ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento y la tecnología del LS 2018 volverán a sorprender a los clientes, reconfigurando las expectativas de este sedán global, buque insignia de la marca.

Más agilidad sin sacrificar la comodidad

La plataforma GA-L es la más rígida en la historia de Lexus y proporciona el escenario necesario para mejorar la conducción, la suavidad del trayecto y el silencio en el interior de la cabina. Su distancia entre ejes de 3.125 mm, es 35 mm mayor que la del modelo Lexus LS actual. Para ayudar a proporcionar adherencia y equilibrio de conducción del nuevo LS se ha incorporado la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo – frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión – a fin de controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y la inclinación.

El control óptimo de estos movimientos posibilita comodidad durante el viaje y mejora la tracción, la seguridad y la agilidad en la respuesta de la dirección. Una respuesta que se ve mejorada gracias a las barras estabilizadoras activas y al sistema LDH (Lexus Dynamic Handling) con dirección delantera y trasera independientes. El sistema VDIM sustenta la estabilidad cuando el vehículo atraviesa superficies con diferentes niveles de rozamiento, como suelo seco y hielo.

Al crear el nuevo Lexus LS, los ingenieros han utilizado materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la plataforma y carrocería del LS. Este ahorro, junto con la introducción del nuevo motor V6 más ligero y la mejorada rigidez del chasis han permitido mejorar la experiencia de la conducción dinámica. La nueva plataforma rebaja el centro de gravedad del vehículo, colocando la mayor parte de la masa en una posición más centralizada y rebajada en el chasis para ayudar a mejorar el centro de gravedad. Los soportes especiales del compartimento del motor, el frontal de aluminio rígido y las torres de la suspensión trasera, así como otros rasgos diversos, ayudan a reforzar la robustez de las estructuras clave de la carrocería.

La suspensión multipunto se sirve de rótulas dobles en los brazos de control superiores e inferiores para ayudar a controlar los mínimos movimientos derivados de las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Además de repartir la carga de trabajo, esta configuración de rótula doble ayuda a optimizar la geometría de la suspensión con el objeto de aumentar el control del volante y proporcionar una respuesta a la conducción más precisa con mejor esfuerzo inicial. Para reducir el peso no suspendido y, por ende, mejorar la agilidad y la comodidad, el aluminio ha sido el material que se ha utilizado a gran escala en la suspensión.

Motor V6 biturbo con transmisión de 10 velocidades

Lexus ha diseñado para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1. Este nuevo propulsor del LS, ofrece la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor del Lexus LS ofrece 421 CV de potencia y un par de 600 Nm. La amplia carrera del pistón y la relación carrera – diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia del twin – turbo prestan al LS una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5 segundos.

El nuevo Lexus ha afinado el motor y la transmisión a fin de proporcionar una aceleración instantánea y una progresión constante del par hacia la línea roja del motor. La estructura de escalera del bloque de cilindros, el nuevo diseño de los soportes del motor, las válvulas de gestión eléctrónica y sus muchas otras características ayudan a garantizar la increíble suavidad del sistema de trasmisión.

El conductor podrá adaptar la respuesta y el tacto del sistema de transmisión con solo elegir entre las modalidades Normal, Sport y Sport+, y para mejorar la sensación deportiva, podrá gozar de un leve toque del ruido del escape. La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en un sedán premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también al nuevo LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con covertidor de par, pero con una gran rapidez de cambio. La amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo cualesquiera que sean las condiciones.

Aunque los cambios pueden manejarse con la palanca, también puede usarse el sistema avanzado de control electrónico que se anticipa a la acción del conductor. El sistema elige la relación ideal supervisando la aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales. Para iniciar la aceleración, los cambios de las marchas cortas y el tiempo de cambio reducido permiten disfrutar de una sensación de aceleración. El elevado par del motor biturbo se adapta idealmente a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y serena, si bien la rapidez de los cambios proporciona la aceleración directa requerida. El bloqueo del convertidor de par se activa en toda la secuencia salvo en el arranque a fin de procurar una sensación directa, sin olvidar el factor del consumo de combustible.

Se ha mejorado el escape del Lexus LS para transmitir un tono más deportivo, pero se ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un viaje lo más silencioso posible. Los nuevos métodos de supresión del ruido silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más esa percepción al detectar el sonido del motor que se introduce en el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces.

Un interior a la altura del segmento premium

El Lexus LS contará con nuevos diseños de asientos, incluyendo los asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción, refrigeración y masaje. El diseño del salpicadero orgánicamente formateado acoge los displays de información a una altura uniforme en apoyo de la disposición “seat-in-control”que enfatiza la capacidad del conductor de manejar todos los sistemas sin necesidad de cambiar de postura. Para los sientos traseros, Lexus ha desarrollado un diseño que crea una continuidad sin fisuras, envolvente, entre la tapicería y los respaldos de los asientos para facilitar la salida de los pasajeros.

Las características de calefacción, refrigeración y masaje confieren al espacio de la bancada posterior una acogedora atmósfera. Los asientos delanteros y traseros electicos con masaje Otomano elevada que forman parte de una especificación disponible para los asientos traseros, ofrece más espacio para las piernas que cualquier Lexus LS de las generaciones anteriores. Además, el asiento que se encuentra tras el conductor puede reclinarse hasta 48 grados y elevarse hasta 24 grados para ayudar al ocupante a salir del vehículo.

Dado que el LS es más bajo que las versiones anteriores, Lexus ha equipado por primera vez la suspensión neumática con una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente. Dicho modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los asientos para dar la bienvenida al conductor. Para mantener el espacio sobre la cabeza con el nuevo perfil más bajo, el nuevo LS presenta un techo solar eléctrico exterior.
Por su parte, la ejecución única de la malla de la parrilla, con una textura que cambia en función de la luz, es el resultado tanto de un desarrollo CAD como del ajuste manual de miles de superficies individuales. El Lexus LS presenta por vez primera cinco diseños de neumáticos, entre los que se incluyen dos diseños nuevos de 19 pulgadas y tres de 20. Todos los diseños, a excepción de uno, presentan una estructura de borde hueco que ayuda a reducir el ruido de resonancia que generan los neumáticos.

Sintonía perfecta entre tradición y tecnología

La iluminación y la atención al detalle son expresión de una estética única en el Lexus LS. Un nuevo enfoque para crear los elementos de la tapicería con referencias a la cultura japonesa, combinando la estética más avanzada con novedosas técnicas de producción. Algo que se refleja en los toques de la firma, como la iluminación ambiental del interior inspirada en los faroles japoneses o los reposabrazos, que parecen flotar junto al panel de la puerta.

Las nuevas formas que combinan el entramado artístico de la carpintería y la aplicación de las tecnologías japonesas de corte de madera con láser pueden apreciarse en el nuevo LS. Los nuevos diseños incluyen Art Wood/Organic, Art Wood/Herringbone y Laser Cut Special. Comparado con el diseño de veta recta, el nuevo grano transversal del LS presenta undiseño más amplio con contrastes más atrevidos de claroscuros, dotando a la madera de una apariencia más brillante.

Nuevo Lexus LS 2018, el buque insignia de la casa

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