Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Ford ha creado un coche muy particular, uno de esos coches con los que se puede realizar una conducción plena, sin que la electrónica sea protagonista y en el que el conductor sienta que tiene el control de la conducción. Es de esos coches que hacen que conducir siga siendo interesante. La lástima es que no hay oportunidad de probar todo su potencial si no es en un Track Day. No es el mejor coche para el día a día, ni el más cómodo ni el mejor acabado. Pero a sensaciones deportivas, pocos le ganan…

UN COCHE PARA…

… Quien quiera un coche para sentir la deportividad en cada kilómetro, que tenga la polivalencia de un compacto y con una estética muy «Fast&Furious».

KILÓMETROS PRUEBA – 940 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

VW Golf R, Honda Civic Type R, Subaru WRX STI, Audi RS3, Mercedes-Benz Clase A 45 AMG, BMW 135 xDrive.

FICHA Ford Focus RS 350 CV

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    2.266
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    350 (257) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)    470 con Boost
Tipo de Tracción    Total AWD
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)    1: 9 / 2: 14.9 / 3: 22.1 / 4: 28.3 / 5: 35.5 / 6: 42.5 / R: 8.7
Largo (mm)    4390
Ancho (mm)    1823
Alto (mm)    1472
Distancia entre ejes (mm)    2647
Vía delantera y trasera (mm)    1564 – 1539
Peso (kg)    1599
Volumen maletero con una fila de asientos    1045
Capacidad maletero (litros)    260
Depósito carburante (litros)    51
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/35 R19 91Y
Neumáticos traseros    235/35 R19 91Y
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    266
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4,7
Consumo urbano    10
Consumo extraurbano (l/100 km)    6,3
Consumo medio (l/100 km)    7,7
Emisiones de CO2 (gr/km)    175
Normativa    Euro6

Bien:

  • Tracción total
  • La respuesta del motor
  • La dirección y los frenos

Menos bien:

  • Consumo alto
  • Puesto de conducción alto con Recaro opcional
  • Poca diferenciación interior con respecto al resto de la gama

Precio: 41.250 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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Ford Focus RS 2016. La bestia más efectiva de Ford

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