Diseño

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El diseño diferenciado del Focus RS respecto al resto de la gama Focus es una de sus señas de identidad. Destacan la rejilla frontal que permite obtener un mayor caudal de aire de admisión y el gran alerón trasero que, junto al difusor, proporciona una mayor adherencia al eje trasero. Un faldón de carbono, prominente y que seguro rozará en las rampas de más de un garaje, remata la calandra.

Para acentuar la estética deportiva, Ford ha colocado los faros antiniebla en los extremos del paragolpes, permitiendo que los discos de freno tengan una mayor ventilación. En la parte trasera, quizás la parte más impresionante del Focus RS, está presidida por un gran alerón que remata un enorme difusor con dos salidas del escape deportivo, que cuenta con unas válvulas diseñadas para optimizar el sonido y crear su petardeo característico.

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Otro de los elementos característicos de este modelo son las llantas de 19 pulgadas (opcionalmente forjadas, pintadas en negro mate o brillante y con un peso reducido en 900 gramos) que vienen equipadas con los fantásticos neumáticos Michelin Pilot 2 con medidas 235/35-19. Por detrás de las ruedas están los discos de freno que equipan unas pinzas Brembo de 4 pistones pintadas en azul. El lateral ya advierte de lo especial que es esta versión, con una menor altura al suelo y con unos colores disponibles que no te dejarán indiferente. En nuestro casi, la unidad de pruebas tenía un color azul que le quedaba muy bien, pero que no era precisamente discreto.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Ford Focus RS 2016. La bestia más efectiva de Ford

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