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En marcha

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Este coche nos ha tapado la boca en cada kilómetro que hemos recorrido. Nos imaginábamos un coche con una declaración de intenciones (140 CV) que se quedaría en eso. Pero nada más lejos de la realidad. Con una dirección casi deportiva, una suspensión más propia de un Fiesta ST Line y un motor absolutamente delicioso en la entrega de potencia, no nos quedaba más remedio que asumir nuestro prejuicio y pedir perdón, para poder disfrutar de un coche muy incomprendido.

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Nuestra unidad estaba movida por el muy sorprendente motor EcoBoost, de sólo 999 cm3 y 140 CV. Las primeras impresiones es que el motor funcionaba demasiado bien, respondiendo siempre a las peticiones del acelerador con mucho brío. Eso sí, el consumo se penaliza bastante si decidimos exprimir el motor más allá de la lógica circulatoria de este país. Si es nuestro caso, deberemos saber que el coste es alto, ya que en nuestro circuito de pruebas hemos obtenido consumo, a ritmo deportivo, hemos obtenido una media de 8 litros. En conducción muy económica, los resultados bajaban hasta los 6 litros. A pesar de ser un motor de pequeña cilindrada y tricilíndrico, son 140 CV que hay que sacar de algún lado.

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En marcha, hay que destacar la baja rumorosidad del motor, a pesar que en ralentí hay evidentes vibraciones y ruidos mecánicos que nos recuerdan a los motores de compresión. Cuando nos ponemos en marcha notamos que la suspensión es seca pero no demasiado, lo que hace que sea suficientemente cómoda. Pero también evita que la carrocería se balancee mucho en las curvas. El bastidor ofrece un comportamiento muy destacable y sorprendente para un coche de este tipo. El Ford EcoSport solo tiene la posibilidad de montar tracción delantera, lo que en principio le limita para afrontar zonas con menor adherencia. Sin embargo, puede circular por pistas sencillas y, si montamos los neumáticos idóneos, aprovechar su altura libre y unos ángulos de salida y ataque de 35 y 21 grados respectivamente, para afrontar zonas más complicadas con ciertas garantías.

PRUEBA. Ford Ecosport Titanium S Ecoboost 140. Sencillo y muy matón

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