_pgk3166

Diseño

_pgk3174

El EcoSport, el primer SUV global de Ford, tiene un capó corto, pilares frontales ajustados y una característica rejilla frontal cromada de cinco piezas, faros angulares y una tira de luces LED. Está disponible con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo plateadas, potentes espejos y faros antiniebla con marcos con acabados cromados. Por ejemplo, el mecanismo de apertura del maletero está integrado en el piloto derecho trasero que mantiene la simetría con la luz de marcha atrás del faro izquierdo y se ha montado en alto para asegurar que no se ensucie durante la marcha.

Creado sobre la plataforma B de Ford, que ya utilizan el Fiesta y el B-Max, el EcoSport llega como un SUV de alcance mundial y que llega para hacerse un hueco entre el segmento de los SUV compactos. Tiene unas dimensiones perfectas para el segmento, con 4,24 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,67 de altura.

img_4807

La rueda de recambio estaba montada sobre el portón trasero y ahora es opcional, previo pago de 200 euros. Ahora hay un kit antipinchazos, que garantiza que la capacidad de carga del EcoSport compita con muchos vehículos familiares de tamaño medio, con un espacio de carga disponible de hasta 375 litros con los asientos traseros en su sitio, dependiendo del ajuste de los mismos. Abatiendo los asientos completamente el volumen de carga es de 1.238 litros. El EcoSport también ofrece una posición de conducción bastante alta gracias a que la altura del asiento del conductor y la columna del volante son ajustables.

Sin la rueda de repuesto exterior la longitud se reduce hasta los 4.017 milímetros. El portón sigue contando con apertura lateral, que obliga a tener un espacio mayor por detrás del coche para poder abrirlo completamente, algo de lo que no todas las plazas de garaje pueden disfrutar.

PRUEBA. Ford Ecosport Titanium S Ecoboost 140. Sencillo y muy matón

Categoría: PortadaPruebasSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *