_pgk6829

Conclusión

_pgk6861

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Hemos tenido que rebuscar para ponerle peros a un coche estupendo y casi perfecto, que tiene que estar por derecho propio en el olimpo de los deportivos de raza. Tiene un comportamiento espectacular y es sumamente divertido de conducir, pero también exigente cuando queremos ir realmente rápido. Eso si, te llena de satisfacción en cada curva, porque cuando todo está bajo control, conducirlo es un placer. Si quitamos las ayudas, encontraremos más diversión, pero mayor exigencia para el conductor. Es por ello que estamos ante un coche capaz de ser muy satisfactorio en todo tipo de usos.

UN COCHE PARA…

… el que quiere emocionarse cada día al subirse a los mandos de uno de los mejores coches del momento sin importarle sus limitaciones de espacio, ni el consumo, ni siquiera la dureza de su suspensión, sino disfrutar de cada kilómetro.

KILÓMETROS PRUEBA – 688 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Alfa Romeo 4C, Audi TTS y RS, Lotus Elise, Nissan 370Z, Volkswagen Scirocco R

FICHA

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2979
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV / rpm:    370 a 6.500
Par máximo (Nm / rpm)    465 a 3.500
Tipo de Tracción    Trasera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4468
Ancho (mm)    1854
Alto (mm)    1410
Distancia entre ejes (mm)    2693
Vía delantera y trasera (mm)    1579 – 1601
Peso (kg)    1570
Capacidad maletero (litros)    390
Depósito combustible (litros)    52
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/35 R19 93Y
Neumáticos traseros    265/35 R19 98Y
Llantas delanteras    9 x 19
Llantas traseras    10 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250/270
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4.5
Consumo urbano    11.6
Consumo extraurbano (l/100 km)    6.7
Consumo medio (l/100 km)    8.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    199
Normativa emisiones    Euro 6

 

Bien:

  • Motor sublime
  • Chasis espectacular
  • Suspensiones casi perfectas

Menos bien:

  • Algunos acabados
  • La ergonomía falla para los más altos
  • El espacio para los ocupantes traseros

Precio: 62.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW M2 Coupé. Corazón indomable

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *